En el nordeste de España se espera que continúe la inestabilidad, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, ocasionalmente con tormenta, que podrían llegar a localmente persistentes o fuertes en el nordeste de Cataluña, y no se descartan de forma dispersa en Baleares.
A lo largo de la tarde tenderán a remitir.
También se esperan cielos nubosos en Galicia con chubascos en su fachada occidental, y al principio del día también en el Cantábrico oriental.
Cielos poco nubosos en general en el resto, con nubosidad baja matinal en la mitad norte de la vertiente atlántica, y por la tarde aumentando con abundante nubosidad de evolución en amplias zonas de la Península, a excepción del tercio sureste, que dejarán chubascos, localmente en forma de granizo menudo, en el entorno cantábrico y noroeste peninsular, sin descartarse en otros puntos de la mitad norte de la vertiente atlántica.
La cota de nieve se situará en 1000/1400 metros en Pirineos y Cantábrica tendiendo a subir hasta los 1600 m, con posibles acumulados significativos en áreas del Pirineo al principio, y sin descartarse en el resto de montañas del norte.
En Canarias, cielos nubosos en el norte de las islas tendiendo a menos y con posibilidad de alguna lluvia débil; poco nuboso en el sur.
Las temperaturas máximas descenderán en Baleares y norte de Cataluña, aumentando en el resto, de forma más acusada en interiores del tercio nordeste y regiones del sureste. Las mínimas descenderán en la mitad sur peninsular y áreas del norte y nordeste, manteniéndose con pocos cambios en el resto.
Heladas débiles en zonas de montaña, más intensas en Pirineos.
Soplarán vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con tendencia a rolar a sur en el Levante.
Se podrán dar intervalos de fuerte con rachas muy fuertes en el bajo Ebro, Baleares, Ampurdán, Alborán y Cantábrico.
Alisios en Canarias, también con algún intervalo fuerte.