Hoy, la noticia es que el sátrapa Nicolás Maduro ha dado arden a sus secuaces de arrestar y encarcelar al Edmundo González, el candidato ganador de las elecciones presidenciales.
Hace unos días, Isabel Díaz Ayuso afirmó tajante en la Puerta del Sol y ante decenas de miles de personas, que España debe «estar a la cabeza» de la defensa de la libertad y de la democracia en Venezuela.
La presidenta de la Comunidad de Madrid afirmó que le «avergüenza» que el expresidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, «apoye públicamente la dictadura de Maduro».
«Zapatero tiene mucho que callar en Venezuela. Muchos negocios, muchos intereses, viajes de lujo, rescates de aerolíneas, maletas de madrugada en el aeropuerto de Barajas, asesoramientos millonarios. ¿Qué más habrá que no sabemos? Nos avergüenza que el expresidente socialista haya públicamente apoyado la dictadura de Maduro y que calle ante las atrocidades que se siguen cometiendo».
«Lamento que no siempre todo el mundo haga su trabajo en estas horas críticas, cuando desde hace ya meses el tirano Maduro ya amenazaba con el baño de sangre que estaba protagonizando, cuando de una manera injusta, cobarde y escandalosa inhabilitó a María Corina Machado (la líder opositora venezolana) porque ve en ella a la verdadera líder en Venezuela».
Q canarias
Zapatero: “La comunidad internacional condena a Venezuela, pero está mal informada”.Menudo hijo d, ya caerás cerdo. pic.twitter.com/3bCZJg0Kie
— Roberto Climent (@RobertoCliment3) August 20, 2024
Ayuso criticó que la izquierda española no se una al apoyo a una Venezuela libre y democrática.
Y ha urgido a Sánchez que se posicione dado que España tiene «un deber» y no debe conformarse con ser un «país observador».
«Un presidente defiende a un tirano, su partido político lo hace si se sigue quedando callado. Por favor, den un paso adelante, den un paso adelante valiente».
Y ahora, unos días después, se descubre a que se dedica Zapatero, para salvar a sus ‘amigos’ y sobr todo sus deineros y los de otros cofrades del PSOE.
Las únicas medidas que realmente han afectado al régimen chavista en estos años han sido las sanciones económicas y unipersonales impuestas al dictador y sus sicarios por Estados Unidos.
Ayer hablé con amigos de Venezuela que han tenido que emigrar y empezar de cero. No son ricos. No tienen pisazos en el barrio de Salamanca. Vivían en provincias en las que hay cortes de agua o luz a menudo.
Pero oye, Zapatero dice que todo va bien 😅
— ❤️🩹 Carlos Clavijo Cositas Buenas (@carlosclavijo22) August 17, 2024
Durante la presidencia de Trump, el régimen perdió completamente el acceso a las divisas provenientes del petróleo, pero con Joe Biden han recuperado parte de esos recursos gracias a los acuerdos de Barbados.
La pregunta que se hacen ahora los demócratas del mundo por qué no se restablecen esas sanciones, ahora que el régimen ha robado las elecciones a la vista de todos.
La respuesta parece ser que existe una poderosa coalición de intereses que está aprovechando la situación de «pato cojo» de Biden para evitar que se reimponer las sanciones.
En esta coalición, el socialista Zapatero, juega un papel central.
Zapatero, junto con el exsubsecretario de Estado de Obama, Tom Shannon, está presionando para que este proceso se demore el mayor tiempo posible, permitiendo así que el dictador de Caracas continúe oprimiendo a la oposición sin obstáculos.