Estuvo sublime.
Santiago Abascal, líder de VOX, volvió a los ruedos de la política con el arranque del curso este 2 de septiembre, poniéndose ante los micrófonos de los medios en rueda de prensa como hace muchos lunes en la sede de su partido para dar cuenta de lo que le pregunten los periodistas.
En esta ocasión por allí apareció un reportero de laSexta, Ricardo Fernández, que más parecería un vocero del medio de Ferreras. Preguntó con mala baba, manipulando y tergiversando, y como no podía ser de otra manera, se llevó una respuesta tremenda del protagonista.
«Yo le quería preguntar si ustedes en VOX están contentos con el resultado de los neonazis en Alemania». Se refiere el tipo a esto.
La respuesta:
«Bueno, su pregunta tiene más mala intención… Porque les ha llamado neonazis y quiere que yo le diga que estoy a favor de unos neonazis. Pero usted está mintiendo en su pregunta, aunque imagino que es lo que usted tiene que hacer representando a un canal que se dedica a mentir».
«Yo hace poco dije que los españoles tendrían que defenderse a sí mismos, ante la inseguridad, ante la oleada inmigración ilegal, ante la okupación, ante el abandono del Gobierno, y en laSexta dijeron que yo había hablado de atacar a los inmigrantes. Yo no defiendo a unos neonazis, pero me alegro mucho de la reacción del pueblo alemán. Y creerse que el 30% de los alemanes son neonazis, o es desconocimiento o es mala intención. Y lamento contestarle así».