LA PRIMERA MIRADA

¡Tiembla, Pedro Sánchez! Las penas del ‘caso PSOE’ suman 66 años de cárcel para su hermano, Begoña Gómez, Koldo García y Víctor de Aldama

"Un banquero de Andorra paga 300.000 euros a dos miembros de las cloacas del PSOE"

Víctor de Aldama, Koldo García, Begoña Gómez y David Sánchez Pérez-Castejón.
Víctor de Aldama, Koldo García, Begoña Gómez y David Sánchez Pérez-Castejón.

El ‘caso PSOE‘ comienza a ponérsele negro del todo a Pedro Sánchez.

Los diferentes escándalos que vienen aflorando empiezan a tener ya más que serias advertencias.

Y es que, por más que mediáticamente se quiera tapar la realidad, lo cierto es que ya empieza a conjugarse seriamente la posibilidad de que alguno de los ‘figuras’ que están pringados hasta las cejas, acabe depurando sus responsabilidades en la cárcel.

Así las cosas, ‘OkDiario‘ abre con esta información: ‘La ‘trama Sánchez’ está investigada por 16 delitos de corrupción con penas de hasta 66 años de prisión’.

Begoña Gómez está siendo investigada por dos delitos que acarrearían dos años de cárcel. David Sánchez, hermano del presidente, tiene encima suya cinco delitos que podrían suponer 12 años de presidio. Víctor de Aldama está acusado de tres delitos y se enfrentaría a 18 de prisión. Finalmente, Koldo García está siendo investigado por seis delitos y tendría que cumplir una pena de 30 años de privación de libertad.

The Objective’ hace especial hincapié en las cosas del famoso conseguido y va con este titular ‘Aldama preparó una cita con Zapatero y Sánchez con motivo del viaje de Delcy a Madrid’.

El encuentro se iba a celebrar en un chalé que la embajada de Venezuela en España tiene en Madrid. La cita a tres bandas tuvo que suspenderse finalmente al percatarse el núcleo duro del jefe del Ejecutivo que Delcy Rodríguez tenía restringida la entrada a la Unión Europea, un aspecto que supuestamente desconocían los tres implicados en la invitación a la vicepresidenta de Venezuela: el exministro José Luis Ábalos, su asesor Koldo García Izaguirre y el cabecilla de la organización criminal que desglosa la UCO en sus 233 folios de expediente.

En ‘Libertad Digital‘ se apuesta por este asunto que también tiene mucha miga: ‘La trama del PSOE duplicó contratos con sólo pedirlo: «Koldo dijo que 8 millones de mascarillas o nada» y lo duplicó’.

Las declaraciones de Sara Anguita y Ana Balbás, autoras del informe de auditoría del Ministerio de Transportes ya en época de Óscar Puente sobre lo ocurrido con la trama de las mascarillas, son para tener en consideración. Han declarado ya ante el juez del caso Koldo. Y han señalado que «Aldama estaba siempre en el Ministerio y cerca del ministro» en referencia a José Luis Ábalos, que «aparcaba su Porsche en el aparcamiento del Ministerio» y que Koldo, en menos de una hora, pidió duplicar un pedido de 4 millones de mascarillas y se hizo: «Koldo dijo que 8 millones o nada» y se duplicó el pedido.

‘El Debate’ tampoco regala un 15 de octubre agradable a Pedro Sánchez al abrir con esta información: ‘La UCO ultima en secreto un viaje a Dominicana para intervenir una tapadera donde la trama que salpica a Ábalos esconde las mordidas’.

Detalla que los agentes tienen en el punto de mira una sociedad donde, según las pesquisas, se encuentran las comisiones ilegales que la red desvió de los contratos públicos de la compra de material sanitario durante el coronavirus. Los efectivos de la Benemérita, tras haber pasado varios meses reconstruyendo los pasos que dieron el empresario Víctor de Aldama, Ábalos y su asesor Koldo García, han decidido solicitar al juez Moreno permiso para poder viajar a uno de los países donde sospechan que la trama oculta las mordidas. En concreto, el primer viaje que tienen pensado hacer es a República Dominicana.

La llamada salvadora

VozPópuli’ deja a Sánchez como a La Chata después de negar la mayor sobre que no conocía a gente como Víctor de Aldama: ‘Así se cerró el rescate de 475 millones a Air Europa: «Ahora nos llama el ministro con el presidente”’

Víctor de Aldama consiguió una llamada conjunta de José Luis Ábalos y Pedro Sánchez para comunicar a Javier Hidalgo el cierre del rescate de Air Europa en el verano de 2020. El vaciado del teléfono del principal comisionista de la trama Koldo muestra que en la mañana del martes 4 de agosto de 2020, cuando se estaba celebrando el último el Consejo de Ministros antes del verano y el nerviosismo de Javier Hidalgo crecía por momentos, Aldama le comunicó que cuando acabara el cónclave ministerial, Ábalos les iba a llamar y a ponerles con el presidente.

Y lo que sí tienen claro tanto el PSOE como Pedro Sánchez es en que el exministro de Transportes se ha convertido en una bomba de relojería.

Cuenta ‘El Español‘ que: ‘El PSOE votará a favor de la imputación de Ábalos como prueba de que Sánchez desconocía sus negocios’.

Se está a un paso en Ferraz de copiar la fórmula de «este señor del que usted me habla»…

Y tampoco hay que perder ojo a esta noticia que publica ‘El Confidencial’: ‘Un banquero de Andorra paga 300.000 € a dos miembros de las cloacas del PSOE’

Una periodista y un empresario involucrados en la campaña de propaganda de Ferraz contra jueces, fiscales y medios de comunicación han recibido transferencias procedentes del dueño de Banca Privada de Andorra, Higini Cierco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído