Cerca de dos millares de personas según Delegación del Gobierno en Madrid protestaron en la noche de sábado 9 de noviembre de 2024 a las puertas de la sede del PSOE en Madrid, en la calle Ferraz.
Se trataba de hacer una conmemoración de las protestas que arrancaron en la misma fecha de noviembre del 23, y que adquieren especial relevancia después de la asquerosa gestión por parte de Pedro Sánchez de la DANA y sus consecuencias en la Comunidad Valenciana.
Manifestación en Ferraz pidiendo la dimisión de @sanchezcastejon no solo se moviliza la ultraizquierda en Valencia, que suenen los tambores y que empiecen con la dimisiones que el pueblo espera ver pic.twitter.com/vYqqwVGoil
— Español 🇪🇸 (@Espanyol_10) November 9, 2024
La marcha de centenares de personas arrancó desde la plaza de España con idea de llegar a la sede del PSOE, pero allí se encontraron con las fuerzas de antidisturbios (UIP), que parecían tener la idea clara de disolver la manifestación.
Las cargas se han produjeron sobre las 22:30 horas de la noche después de que un grupo de manifestantes intentaran derribar las vallas que cortaban el acceso a la sede socialista.
Algunos manifestantes respondieron defendiéndose de los ataques de los policías, que utilizaban pelotas de goma, y pueden estar por seguros que Delegación del Gobierno y Chiqui Montero hablarán de decenas de grupos fascistas…
https://x.com/antiprogrecom/status/1855414035837309296
Lo que realmente se puede apreciar en estas imágenes de Periodista Digital es que una peligrosa señora acaba rodando por el suelo y hasta los agentes de la UIP la tienen que ayudar a levantar.
Marlaska, como máximo responsable de la cartera de Interior, tenía bien claro lo que podía pasar en Madrid esta noche y las instrucciones a los mandos parecían más que claras. Eso sí, en las protestas de Valencia en la misma hora y con el Ayuntamiento de la ciudad como objetivo para protestar contra Mazón, las fuerzas de Seguridad se empeñaron de forma muy distinta.