No nos quieren, porque somos libres, porque defendemos la verdad, porque hacemos las preguntas incómodas que no quieren responder.
El equipo de Periodista Digital se desplaza a Sevilla para seguir el 41 Congreso Federal del PSOE con una terrible sombra de corrupción apaleando a sus puertas. Son decenas de nombres y de muy alto escalafón los que huelen a sospecha. Empezando por ‘el 1’, Pedro Sánchez, y siguiendo por su mujer Begoña Gómez y por el hermano músico, y por el que fue su segundo Ábalos y el que lo es ahora, Santos Cerdán. Y por tantos otros. Y Víctor de Aldama largando y presentando pruebas. Y entre todos sumando varios delitos imputados. Es terrorífico y, en cierta medida, podemos hasta entender esta reacción. La vergüenza les impide hablar de lo que sucede realmente en ese partido.
Nos acercamos al Palacio de Congresos de Sevilla a intentar entrar al acto, pero ya sabíamos que nos esperaban y que no nos dejarían ni acercarnos. Pero hacemos nuestro trabajo y vamos a lanzar las preguntas incómodas a todos los diputados, presidentes regionales y ministros que se acerquen y, de paso, a los simpatizantes que repiten como focas un discurso que ya no se sostiene. Apesta a corrupción y caerán, antes o después, caerán.
Por eso resulta tan entrañable que algunos militantes se esfuercen tanto en mantener un acto que rezuma vergüenza por todos los poros.
Seguiremos aquí, hasta el domingo, sacando las mejores imágenes y lo mal que lo pasan los socialistas ante un micrófono cuando los que les preguntan no son laSexta ni El País ni ningún otro periodista palmero de los que viven de hablar bien de La Moncloa en estos tiempos.
Vean lo que ocurre cuando escuchan las preguntas incómodas: empujones, gritos, nervios e histeria. No quieren ni escucharlas…
Y es que desde el primer momento nos encontramos con lo que iba a ser el fin de semana. No tiene desperdicio: