ENTREVISTADO POR ALFONSO ROJO

El coronel Baños da en la clave del vomitivo ataque de la prensa contra Iker Jiménez

"Es una manera de intentar desmoralizar, pero han conseguido el efecto contrario porque batimos récords en cada programa nuevo"

En las últimas semanas hemos asistido a un ataque desmesurado y hasta orquestado de una buena parte del universo mediático y político contra Iker Jiménez y sus equipos de espacios como ‘Horizonte’ o ‘Cuarto Milenio’ mientras que, por su parte, el popular comunicador no hacía más que batir números en audiencias.

Una situación extremadamente compleja la de este intento de boicot y acoso contra sus programas, recrudecido especialmente tras el paso de Jiménez por las localidades afectadas por la DANA, que el propio aludido explicaba en COPE con Carlos Herrera.

En Periodista Digital también hemos querido abordar esta situación dantesca de un intento de censura y cancelación a uno de los pocos espacios que en televisión generalista hace una información absolutamente libre. Por nuestros estudios han pasado profesionales del equipo de Iker Jiménez como el Doctor Cabrera, abordando lo sucedido. 

Y en la misma línea, el coronel Pedro Baños, que también se explayaba al respecto entrevistado por Alfonso Rojo:

«Hay algunos muy preocupados con este cambio de paradigma audiovisual, les preocupa mucho que hay gente informando de manera alternativa a la sociedad que no es como lo hacen ellos. Muchos de estos medios viven de las subvenciones estatales de una forma u otra y les preocupa que haya quien informe de una forma diferente y sin eso. Hablan de cosas como ‘contenido inapropiado’, unas fórmulas que emplean como cajón de sastre para meter cosas como el delito de odio… Creo que la democracia se trata de que los ciudadanos tengan derecho a ser informados por otras fuentes que vayan más allá de las oficiales».

Entrando en materia de los intentos de boicot hacia Iker y su propia persona:

«Todo empezó con el drama de las inundaciones en la Comunidad Valenciana… Hubo un problema con un colaborador del programa, pero había muchas ganas de buscarle a Iker Jiménez las cosquillas porque él da esa visión alternativa al poder y porque él lleva personas de muy diferente perfil y da libertad absoluta para hablar, y eso a alguien empezaba a preocupar. Sabíamos que iban a atacarle por todos los flancos, y eso es lo que ha pasado. Y a mí también me han metido en el mismo saco y son varios medios los que nos atacan diciendo todo tipo de barbaridades. Es una manera de intentar desmoralizar, pero han conseguido el efecto contrario porque batimos récords en cada programa nuevo».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído