La facultad de Ciencias Políticas de la Complutense se ha convertido en un hervidero de facinerosos que utilizan la universidad pública como si fuera su cortijo.
La última perpetrada por este grupo de comunistas fue el escrache a Iván Espinosa de los Monteros en la tarde del 13 de febrero de 2025, cuando iba a impartir una conferencia.
Como auténticos hooligans increparon al expolítico cubriéndose el rosto con mascarilla y portando capuchas que impidieran reconocer a estos radicales.
El acto en la Universidad Complutense estaba organizado por la agrupación Libertad Sin Ira, presidida por Ignacio Dancausa, quien también lamentó lo sucedido.
Un día después del aquelarre, Espinosa de los Monteros se sentó en el plató de ‘El programa de Ana Rosa’ (Telecinco) para hablar del bochornoso altercado.
«Piensan que lo público es un coto privado»
A propósito de ello, el expolítico resaltó la valentía de la agrupación estudiantil Libertad Sin Ira que confrontó con los alborotadores, a los que tildó de “delincuentes”. Espinosa de los Monteros recalcó que los jaleadores eran “violentos” y “semiprofesionales”.
“Es gente que vive de la violencia, por y para la violencia. No eran estudiantes y solo, aunque iban encapuchados y con máscara se les veía la edad, algunos muy talluditos. Si alguno era estudiante sería de noveno o décimo curso ya”.
Además, aseveró que el acto realmente fue “plantarles cara” y, este grupo de radicales “se quedaron muy sorprendidos” porque ellos piensan “que eso es su coto privado”.
“Los teóricos defensores de lo público siempre piensan que en realidad es un coto privado de lo suyo. Y entonces encontrar a unas docenas de estudiantes valientes que gritaron libertad, libertad en su cara. Himnos o señales fascistas, porque los fascistas son ellos, lógicamente, pues fue un acto yo creo que muy sorprendente para muchos de ellos y también yo creo que un acto de valentía por parte de muchos estudiantes”, resaltó Espinosa.
El expolítico denunció la falta de seguridad por parte de la universidad que “se lavó las manos”, con una decana que decidió cancelar el acto “motu propio”, aduciendo que no se podía garantizar la seguridad, también la vicedecana le dijo “que no iba a poder entrar”.
“Pues entré, entré hasta el fondo, entré en el edificio, por el pasillo, superamos todo aquello hasta la misma puerta donde ya había pues eso, cientos, trescientos”, concluyó el exportavoz de VOX en el Congreso de los Diputados.