Ha sido en el programa Horizonte, donde el popular periodista Miquel Giménez ha puesto las cosas en su sitio al recordar quien es Mertxe Aizpurúa y por qué no tiene legitimidad ninguna para denegar a un periodista como Bertrand Ndongo su derecho a preguntar.
Sin pelos en la lengua, Giménez le recuerda a Aizpurúa: “que esta señora venga a hablar de respeto y educación cuando es de los del tiro en la nuca tiene pelendengues” y añade “que venga Aizpurúa a decir esta gente de extrema derecha… mire usted… Usted ha llevado un diario que señalaba los objetivos que después ETA asesinaba. ¿Qué va a contar usted ahora de unas personas que van allí a preguntar precisamente lo que el resto de periodistas no preguntan?”.
Giménez reitera además que lo lógico en las ruedas de prensa es hacer preguntas y recuerda “En el Congreso de Estados Unidos o en una rueda de prensa del Gobernador de Minnesota, cualquier periodista como Dios manda preguntaría ‘oiga ¿qué pasa con esto de su esposa que dicen que está involucrada en casos de corrupción? ¿Oiga, qué pasa con su hermano que también? ¿Oiga, que ahora ha salido su cuñado?… pues esto aquí es perturbar el orden como dicen ahora. Pues no, señora mía. Esto no es perturbar el orden”. Y recordando la pertenencia de Aizpurúa al entramado propagandístico de ETA le dice: “Su orden es la paz de los sepulcros. Esa es la única paz que concibe esta gente”.
Miquel Giménez reitera también que “ni Vito Quiles ni Negre ni Bertrand Ndongo, al que mando un abrazo fuerte desde aquí, se aprovechan de nada. Ustedes sí. Ustedes se aprovechan de una democracia débil que autoriza partidos que deberían ser ilegales. Porque lo que defienden es una aberración criminal. Y ahí lo dejo”