Los editores 'acribillan' su nueva herramienta: Fast Flip

Los medios se echan encima de Google

El buscador no consigue apaciguar las críticas

Google no convence a ‘los amos de la prensa’. Su nueva herramienta, Fast Flip, no consigue resolver el conflicto que mantiene con los editores de prensa y estos desentierran el hacha de guerra.

Los grandes medios sostienen que el gigante de Internet se aprovecha de sus contenidos sin pagar por ello. Critícan especialmente serivicios como el de Google News. Mientras los dirigentes del buscador se defienden afirmando que dirigen mucho tráfico a la prensa online que utilizan como fuente.

Con su nueva herramienta Google intenta hacer las paces al ofrecer parte de los beneficios por publicidad. Sin embargo, pocos creen que se vaya a resolver el problema y muchos de los magnates mediáticos han utilizado sus ‘gurúes’ para desmenuzar el nuevo invento.

Miguel Helft es claro en el The New York Times: «Nadie en la industria de los medios cree que Fast Flip sea una solución para la crisis de los medios.» Entre otras razones sorprende que este servicio no ponga la experiencia del usuario en primer lugar como suele hacer.

Por su parte, Jason Mick del DailyTech se centra en sus problemas más evidentes: «Primero necesitas hacer clic para leer la historia completa y segundo este servicio te ofrece menos historias que Google News.»

Pese a que el gigante de Internet compartirá sus ganancias, algunos como Paul Bradshaw siguen mostrandose críticos: «El nuevo servicio de Google se ‘come’ una de las métricas más utilizadas para vender publicidad: el tiempo que un usuario pasa en una web.»

Google se defiende en su blog oficial al afirmar que «no hay solución mágica» e indica que se centrará en animar a la gente a leer más noticias.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído