La manipulación de La Sexta para "hundir a Melilla"

Imbroda, al Follonero: «Tienes una cara dura que te la pisas»

"Gana millones y nos critica por tener campos de golf"

Ha lamentado que el programa cuestionara la ética de construir un campo de golf junto al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha cargado sin complejos contra el bufón de La Sexta y ha criticado la «manipulación» del programa ‘Salvados’ en la que se quiso «hundir a Melilla» dando una mala imagen de la ciudad.

A preguntas de los periodistas, Imbroda no se ha mostrado sorprendido por el objetivo de ‘Salvados’, dirigido y presentado por Jordi Évole, conocido como ‘El Follonero’, que visitó Melilla hace dos semanas para grabar un programa emitido anoche, en el que se criticó la «ética» de construir un campo de golf junto al vallado fronterizo con Marruecos y el comercio atípico que se produce a diario entre Melilla y el país vecino.

«HUNDIR A MELILLA»

«Que ese programa viniera para hundir a Melilla es normal, porque está hecho para eso, para crear morbo y vender intoxicación, mentira y manipulación, que hoy en día es lo que vende»

«Tiene su público, que no es mucho; la inmensa mayoría de este país no es su público y sabe que esto es otra cosa y que este programa vino a dar una mala imagen de la ciudad».

En concreto, ha informado de que el programa de la Sexta dedicado a Melilla «apenas tuvo audiencia, ya que sólo atrajo al 4,5 por ciento de los espectadores, en concreto, 822.000 personas».

Sin embargo, ha lamentado que el programa cuestionara la ética de construir un campo de golf junto al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y el vallado fronterizo, a pesar de que aquella zona era «un pedregal sucio que estaba en malas condiciones».

EL FOLLONERO SE PONE ÉTICO

«Parece que nosotros tenemos que ser ciudadanos de quinta categoría, sin derecho a tener un campo de golf», ha criticado el presidente de Melilla, que ha recordado que en otras ciudades de España se concentran hasta una treintena de campos, como ocurre en Marbella.

«El campo de golf puede estar en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga o en cualquier sitio, al lado de una barriada paupérrima, con gente viviendo mal o gente viviendo debajo de un puente, pero en Melilla no tenemos derecho», ha sacado como conclusión Imbroda tras ver el programa de ayer.

Según el mandatario melillense, «lo que no es ético es que un individuo como éste -el Follonero-, con una productora que gana muchos millones, venga a decir que no es ético hacer un campo de golf, pero sí es ético que él y la productora pongan la mano y cobren mucho dinero para mentir, calumniar y engañar».

CARA DURA

En opinión de Imbroda, esta actitud denota que Jordi Évole tiene «una cara dura que se la pisa».

En cuanto a las críticas por el comercio atípico entre Melilla y Marruecos, Imbroda ha recordado que ha existido desde hace 500 años y supone el único modo de subsistencia para «miles de personas» que viven en la provincia marroquí de Nador, en las inmediaciones de Melilla, debido a la diferencia de renta per cápita de 3 a 1 que hay entre ambos lados de la frontera.

«LES HAN LLAMADO PAAR VENIR AQUÍ»

En cualquier caso, el presidente de la Ciudad Autónoma ha considerado que «el problema» no es ya la emisión del programa en sí, sino «quién lo ha llamado», ya que se ha mostrado convencido de que «a éstos se les ha llamado desde aquí», concretamente «gente que quiere mal a Melilla y les importa tres pepinos que Melilla se hunda o tenga una mala imagen, porque van a lo suyo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído