Lla arrestaron cuando iba a una manifestación por la no violencia

La policía castrista da una paliza a la bloguera Yoani Sánchez

La liberaron a los 20 minutos tras maltratarlos 'física y verbalmente'

El procedimiento policial es típico de lo que la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional llama represión de baja intensidad

La bloguera cubana Yoani Sánchez, ganadora de varios premios internacionales, fue retenida el pasado viernes durante más de veinte minutos y maltratada por policías cuando se dirigía a una manifestación en favor de la no violencia.

Sánchez relata en su blog, en un post  titulado «Secuestro estilo Camorra«, que iba caminando por una calle de La Habana con otros blogueros, cuando fueron interceptados por agentes de la seguridad del Estado que les pidieron que los acompañaran, a lo cual se negaron y exigieron que les mostraran órdenes de arresto.

Al resistirse los blogueros, los policías los metieron a la fuerza en dos vehículos y los maltrataron «física y verbalmente» antes de dejarlos en otro lugar de la ciudad veinte minutos después, dijo Sánchez, que ya estaba en su casa cuando dio las declaraciones.

«Fui secuestrada al peor estilo siciliano, con violencia verbal, física, llaves de inmovilidad, rodillazos».

El procedimiento policial fue similar al aplicado frecuentemente a disidentes políticos, en lo que la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn, no reconocida por el Gobierno) llama «represión de baja intensidad».

Con su blog ‘desdecuba.com/Generación Y’, Sánchez, de 34 años, ha ganado el premio español de periodismo digital Ortega y Gaset y el estadounidense María Moors Cabot, entre otros que no ha podido recibir porque las autoridades le impiden salir de Cuba.

 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído