El cantante hace desaparecer el canal de 'El Jueves' en Youtube

«Enseñar una teta o mentar a Ramoncín te puede llevar a la perdición»

La revista advierte de que seguirán las bromas sobre él

Según el director de contenidos de la web, Óscar Perezdolz, Youtube decidió borrar la cuenta entera "por un automatismo" a raíz de una denuncia de Ramoncín

El ego de Ramoncín no está para bromas. El cantante ha hecho desaparecer el canal de la revista El Jueves en Youtube, una situación que ha sido denunciada en su web a través de un vídeo en el que aseguran que continuarán con las bromas relativas al artista. «Enseñar una teta o mentar a Ramoncín te puede llevar a la perdición», aseguró. [VEA EL VÍDEO]

Según el director de contenidos de la web, Óscar Perezdolz, Youtube decidió borrar la cuenta entera «por un automatismo» a raíz de una denuncia de Ramoncín, al entender que había dos vídeos «inadecuados» -a pesar de que «en ningún momento se le insultaba, matizó la revista-. Un portavoz de la plataforma aseguró que se encuentran estudiando este caso.

«EL TÍO ESE QUE IBA DE REBELDE»

En su página web, El jueves define al cantante como «el tío ese que iba de rebelde y luego se operó la nariz y empezó a dar la brasa con que estábamos matando a la música» y asegura que Ramoncín «se dedica a pagar a gente para que navegue por Internet y trate de borrar todas las bromas que se hacen de su persona».

BROMAS SOBRE EL ARTISTA

Los dos vídeos denunciados por Ramoncín se trataban de un sketch sobre el nombre del artista y otro sobre descargas ilegales, aunque este último ya era antiguo. Según Perezdolz, Ramoncín tiene el nombre registrado y cuenta con un servicio jurídico que rastrea la Red para eliminar estas alusiones. Al intentar contactar con el gabinete, la respuesta fue que la persona responsable de la denuncia «estaba de vacaciones».

Al contar ya con una reclamación por copyright de la Fox por un vídeo doblado con imágenes de Los Simpsons, la plataforma de vídeos de Google eliminó automáticamente el contenido de la cuenta -incluidos los datos de visualización, los contenidos y los suscriptores-.

SE PASAN A DAILYMOTION

Perezdolz explicó que, a pesar de trasladar este mismo canal a Dailymotion.com, se encuentran a la espera de hablar con responsables de Google, por lo que no descartan volver a la plataforma.

  • «Quizás ahora con el revuelo que se ha montado quieran ponerse en contacto con nosotros, a ver qué nos dicen. Ojalá podamos restablecer todo el material que habíamos archivado y no hayamos perdido ningún vídeo».

Por el momento, la intención de la revista es el de colgar un vídeo de Ramoncín en YouTube cada semana, «para ver qué pasa y, ya puestos, ver el funcionamiento de este tipo de portales».

La versión de la revista es la de que «hecha la ley, hecha la trampa. Lo que está prohibido siempre es mucho más divertido». El primero de los vídeos que aludirán al cantante ya está disponible en la web de El Jueves, con el propio Perezdolz, como protagonista. «¿Cuánto creéis que va a durar en YouTube? Hagan sus apuestas…», señaló El Jueves.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído