Responde de esta forma al órdago del magnate

Google permitirá a Murdoch borrar sus contenidos

"Les facilitamos 10.000 'clics' por minuto"

Si Rupert Murdoch quiere eliminar sus contenidos de Google, que lo haga. Así piensa el gigante de Internet, que ya ha respondido al órdago del magnate de News Corporation.

El australiano planea retirar todos los contenidos de sus cabeceras del principal buscador del planeta, todo por lograr la mayor rentabilidad posible con su modelo de pago.

Un portavoz de Google:

«Google News y la búsqueda en la web representan una fuente tremenda de promoción para las organizaciones de noticias, enviándoles alrededor de 100.000 clics cada minuto»

«Los editores ponen sus contenidos en la web porque quieren que sean encontrados, así que muy pocos optan por no incluir su material en Google News y en los servicios de búsqueda en internet. Pero si ellos nos dicen que no lo incluyamos, no lo haremos»

NO HABRÁ GUERRA ENTRE MURDOCH Y GOOGLE

Queda claro pues que Google, al menos de momento, no iniciará una guerra con Murdoch, quien anunció este fin de semana en uno de sus canales, Sky News Australia, que se está planteando muy seriamente retirar sus contenidos del agregador de noticias del buscador.

El paso se daría cuando su compañía comience a cobrar en todas sus ediciones ‘on line’, un nuevo modelo de negocio que entraría en confrontación con el que impera en la actualidad, completamente gratuito.

En esa línea, The Wall Street Journal, de Murdoch, supone el diario en internet que ha abierto camino para la modalidad de pago: ya pide suscripciones para buena parte de sus noticias. (Agencias)

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído