Expertos de Internet han expresado su confianza en que podrán contactar con Obama a través de esta plataforma social
El presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, atenderá los mensajes de ciudadanos que se dirijan a él a traves de Twiter en su primera visita oficial a China, a pesar de la censura del Gobierno a esta red social.
Según una información de ANSA, la representación diplomática estadounidense en China ha invitado a los ciudadanos chinos interesados en hacer preguntas directas al Presidente a utilizar la red, y asociaciones de internautas chinos.
Expertos de Internet han expresado su confianza al poder contactar con Obama a través de esta plataforma social.
ARTIMAÑA
El servidor al cual llegarán los mensajes enviados por usuarios chinos se encuentra en el consulado estadounidense de Guangzhou, sur de China, que no sufre censura, y algunos de esos mensajes serán respondidos por Obama durante un encuentro con el público en Shangai, en presencia de cámaras de la televisión estatal.
El bloguero Wen Yunchao explica:
«Aunque el encuentro de Obama con el público será transmitido por la televisión del Estado, el uso de Twitter tiene un significado simbólico: para el gobierno chino será una demostración de cómo un nuevo medio de comunicación puede ser usado como un instrumento de democracia y también para señalar que el derecho a la expresión es una libertad fundamental»
(Agencias)