Creará un vínculo de unión entre usuarios y medios de comunicación

YouTube se vuelca con el periodismo ciudadano

Los portales de información podrán directamente ver, seleccionar y publicar cualquiera de los videos que los usuarios suban a la Red

YouTube tiene mil millones de videos vistos al día y con esta aplicación espera incrementar aun más su tráfico y su notable participación de mercado

Google ha dado a conocer YouTube Direct, una plataforma de código abierto que sirve de vínculo entre los videos que los usuarios suben con intenciones de ser reproducidos en algún medio de comunicación específico, y el medio en sí.

Gracias a este sistema, los vídeos no se insertarán en las páginas, sino que existirá un enlace directo entre YouTube y el medio de comunicación.

Los portales de información que utilicen YouTube Direct podrán directamente ver, seleccionar y publicar cualquiera de los videos que los usuarios hayan subido con esa intención. Además, los medios interesados en un usuario podrán contactar con él para solicitarle más información.

La aplicación está pensada para ser utilizada para el mercado periodístico, aunque Google no descarta que pueda a llegar a tener fines más sociales o promocionales.

PRIMEROS ACUERDOS

YouTube ha firmado un acuerdo de colaboración con NPR, Politico, The Huffington Post y San Francisco Chronicle para emplear de manera conjunta una herramienta de YouTube Direct.

Según publica Brian Stelter en The New York Times, en un artículo titulado YouTube to Help Sites Gather News Clips, el portal de vídeos ha incluido en el proyecto a dos televisiones de Boston y tiene previsto firmar más acuerdos próximamente.

Steve Grove, es director de noticias y política del portal de vídeos:

«Estamos intentando poner en contacto a los medios de comunicación con los periodistas ciudadanos a través de YouTube»

YouTube tiene mil millones de videos vistos al día y con esta aplicación espera incrementar aun más su tráfico y su notable participación de mercado.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído