El negocio de AOL declina a ritmo acelerado pero sigue siendo rentable
AOL y Timer Warner se divorcian.
El recorte de un tercio de su plantilla se debe a la necesidad de ahorrar 300 millones de dólares al año (unos 201 millones de euros). El presidente de AOL, Tim Armstrong, ha comunicado a los empleados que él, por su parte, renunciará al bono anual que cobra por contrato, según recoge The New York Times online en un artículo de Tim Arango titulado AOL to Cut One-Third of Its Staff.
En sus mejores épocas la empresa llegó a tener 20.000 trabajadores, mientras que actualmente cuenta con unos 6.900.
PÉRDIDA DE SUSCRIPTORES
AOL también ha perdido en los últimos años clientes. De los 26,7 millones de suscriptores a su servicio de acceso a Internet que poseía en 2002 ha pasado a los 3,5 que permanecen todavía con ella. El negocio declina a ritmo acelerado, también por el descenso en la venta de publicidad, pero sigue siendo rentable y según sus responsables puede crecer en otras áreas.
Time Warner, que había comprado la firma a principios de esta década, ha decidido escindirla de la compañía para que funcione de forma independiente, operación que se concretará en breve.