Bing indexaría en exclusiva los medios de Murdoch

Microsoft ofrece pagar a News Corp para que retire sus contenidos de Google

Steve Ballmer también ha hablado con otros grandes medios

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, ha afirmado que está preparado para gastar fuertemente durante muchos años con tal de posicionar Bing frente a Google

News Corp y Microsoft han encontrado un enemigo común: Google. Murdoch lleva varias semanas librando una guerra contra el buscador. Afirma que este le roba los contenidos. Mientras, Steve Ballmer quiere posicionar Bing y hacer sombra al líder de búsquedas en la red.

Microsoft se ha ofrecido a pagar a los medios para que estos bloqueen sus contenidos para Google y los ofrezcan en exclusiva a través de Bing.

El Financial Times sacó a la luz la información en Microsoft and News Corp eye web pact. En este artículo afirma que su fuente ha sido el editor de un medio online con el que también ha hablado Microsoft.

Matt Birttin, director de Google para Reino Unido afirmó en la conferencia Society of Editors:

«Económicamente los contenidos de los medios no son una gran parte de nuestra forma de generar ingresos.»

Bernardo Hernández, director mundial de marketing de producto para Google en una entrevista publicada por Periodista Digital:

«Los medios de Murdoch ganan millones de visitas todos los días gracias a Google. ¿Por qué limitar al usuario a ir a un solo sitio dónde los contenidos son solo únicos?»

News Corp está trabajando además en modelos de pago para sus medios. Su intención es hacer pagar al lector por cualquier tipo de contenido.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído