Ahora mismo, las hijas de ZP ya no "existen" y son muchos los internautas que intentan averiguar bajo que nueva identidad se esconden
Las ‘góticas’ Alba Y Laura Rodríguez Espinosa han vuelto a «circular», muy a su pesar, por Internet. Una mente malévola robó varias fotos privadas de las adolescentes así como comentarios personales de sus perfiles de Tuenti y las distribuyeron por varios blogs y foros de Internet.
PLATAFORMAS DESACTIVADAS
Al conocerse los hechos, todas esas plataformas fueron desactivadas de una u otra forma, lo que ha provocado el enfado de los internautas, que hablan de censura, olvidando que se trata de menores de edad y que ni siquiera han dado su permiso para difundir las imágenes, tal como recoge El Semanal Digital en su artículo Asaltan los perfiles de las hijas de ZP y difunden más fotos.
Según explicó un portavoz autorizado de la red social Tuenti fueron ellos mismos quienes, con sus controles de seguridad, detectaron «hace algo más de una semana» lo que había sucedido.
Al parecer, alguien localizó los perfiles de ambas adolescentes en Tuenti gracias a su nombre de pila (no usaban sus apellidos reales) y al nombre del instituto madrileño en el que ambas estudian. Sus nicks fueron pasando de mano en mano, de forma que varios internautas a las que ellas no conocían de nada les solicitaron amistad, que es así como se denomina en el argot de las redes sociales.
PROTOCOLOS DE SEGURIDAD
Desde Tuenti explican que intentan poner «todos los impedimentos técnicos» para que cosas así no pasen (por ejemplo, sus perfiles no aparecen en los buscadores, como sí los de Facebook) pero que es «imposible» controlarlo absolutamente todo.
Ahora mismo, las hijas de ZP ya no «existen» y son muchos los internautas que intentan averiguar bajo que nueva identidad se esconden.