Ante la caída de sus ingresos publicitarias ha decidido poner en marcha este experimento para medir el impacto del pago por contenidos 'online' en sus lectores
Esta iniciativa piloto -pagar cinco libras por el acceso tanto a artículos completos o, directamente, comprar el periódico-, incluye diarios como ‘Worksop Guardian’, el ‘Ripley & Heanor News’ y el ‘Whitby Gazette’, según informa la BBC.
La editora Johnston Press es propietaria de más de 300 publicaciones en el Reino Unido y ante la caída de sus ingresos publicitarias ha decidido poner en marcha este experimento para medir el impacto del pago por contenidos ‘online’ en sus lectores.
«Una vez que comience la restricción en el acceso a las páginas webs, si dispones de contenidos que en términos generales se pueden encontrar en otra página, entonces el número de personas que te visiten será limitado», ha explicado a la BBC la directora de contenidos digitales del ‘Worksop Guardian’ Emily Bell.
«Creo que es fantástico que la gente esté experimentando con una gran cantidad de modelos diferentes, porque sin duda tenemos que encontrar más dinero en el mercado», agregó.