Desde el digital aseguran que se ha ido por voluntad propia

Pablo Sebastián da el portazo y abandona Estrella Digital

Su salida coincide con la entrada en la sociedad de Alfredo Fraile

"Hemos perdido a uno de nuestras firmas más importantes. Sebastián ha dejado el periódico por voluntad propia. Nadie quería que se fuese"

Estrella Digital se queda sin su firma más valiosa. Pablo Sebastián ha dicho adiós al diario electrónico que fundó en 1998 con ayuda de Antonio Herrero.

El veterano periodista firmaba dos columnas en el decano periódico, una con su nombre y otra con el de su perro, titulada ‘Las Pesquisas de Marcello’. Precisamente Sebastián se despidió en clave el pasado miércoles desde esta tribuna con un artículo titulado ‘Los grandes hipócritas’:

«Marcello se va a la playa a buscar en las profundidades del mar los secretos que guardan feroces sirenas de escamas doradas sobre los entresijos de los altos salones del poder»

MOTIVOS PERSONALES

Desde el diario digital demienten tajantemente que Germán Yanke, actual editor del periódico, haya despedido al periodista.

Fuentes de Estrella Digital han asegurado a Periodista Digital que Pablo Sebastián ha decidido marcharse por «voluntad propia» alegando motivos personales:

«Hemos perdido a uno de nuestras firmas más importantes. Sebastián ha dejado el periódico por voluntad propia. Nadie quería que se fuese»

Estrella Digital tiene pensado sacar un comunicado la próxima semana en el que aclarará lo sucedido.

La salida de Sebastián coincide con la entrada en la sociedad de Alfredo Fraile.

UNA LARGA TRAYECTORIA LIGADA AL PERIODISMO

Pablo Sebastián tiene una larga trayectoria periodística a sus espaldas. Fue corresponsal de ABC, y pasó por El País y TVE. Dirigió Interviú y en 1987 fundó El Independiente, un semanario que duró poco. Posteriormente pasó por El Mundo y volvió a ABC. Fue tertuliano de La Mañana de Antonio Herrero y con su colaboración fundó Estrella Digital.

En 2004 Sebastián se incorporó a Diario de la Noche de Telemadrid, un telenoticias que por aquel entonces dirigía y presentaba Germán Yanke. Éste se incorporó como editor a Estrella Digital, y desde entonces el papel de Sebastián dentro del diario se fue devaluando.

Sebastián cuenta en estos momentos con un pequeño porcentaje accionarial del periódico digital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído