Entrar en más de 5 enlaces de un periódico será de pago

Los medios podrán cobrar a los usuarios que les llegan de Google News

Otra solución que ofrece es mostrar titular y dos párrafos de una noticia y pagar por leerla entera

Con esta medida el gigante de Internet espera calmar las intenciones de Rupert Murdoch

Google ha dado un giro de 180 grados a su servicio de Google News. Ofrece una solución a los medios que decidan hacer sus contenidos de pago. Lo hace a través de un programa llamado First Click Free.

Sus propuestas:

  • El usuario al entrar al servicio de noticias podrá ver todos los enlaces como hasta ahora. Sin embargo, sólo podrá pinchar en cinco enlaces de un periódico que sea de pago. El sexto clic no será gratis.
  • El buscador a los medios es que todos los enlaces sean gratis, pero al pinchar te saldría una web para suscribirte.
  • Google ofrece en su portal ofrezca un titular y dos párrafos de la noticia y si el usuario quiere leer más tendría que pagar o suscribirse.

Google habla también sobre la competencia entre contenidos de pago y gratuitos en un post titulado Google and paid content:

El contenido de pago puede que no lo haga tan bien como el gratuito, pero esta no es una decisión que nosotros hagamos en base a si es gratis o no. Las noticias que mostramos se basan simplemente en lo que es popular para los usuarios y otras web que las enlazan.

Con esta medida el gigante de Internet espera calmar las intenciones de Rupert Murdoch que pretende eliminar los contenidos de sus medios del famoso buscador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído