Está trabajando en la creación de un sistema de micropagos para diarios online

Google lanza Living Stories para las noticias

En colaboración con los periódicos New York Times y Washington Post

Google lanza Living Stories para las noticias
Google.

Pondrá a su disposición un mecanismo para que puedan limitar a cinco el número de noticias propias que cada internauta vea en forma grauita a través de Google News

Google presenta Living Stories, una nueva forma de leer las noticias online que ha instrumentado su laboratorio de aplicaciones en colaboración con los periódicos New York Times y Washington Post.

Este desarrollo experimental -«Exploring a new, more dynamic way of reading news«- agrupa la cobertura realizada por cada medio sobre un determinado tema en una sola página, en la que la organiza cronológicamente.

Además recuerda la actividad de cada usuario, de manera que en una visita posterior le ahorra volver a leer lo mismo y le advierte cuáles son las novedades.

Google confirma así su voluntad de acercamiento con los medios y su aspiración a ser el proveedor de soluciones para los problemas que atraviesa la industria.

En esa línea ha comunicado recientemente que está trabajando en la creación de un sistema de micropagos para las empresas que decidan tomar el mismo camino que News Corporation y que también pondrá a su disposición un mecanismo para que puedan limitar a cinco el número de noticias propias que cada internauta vea en forma grauita a través de Google News.

Living Stories irá perfeccionándose de acuerdo a la respuesta que den los usuarios. También estará disponible en un futuro para otros medios que quieran utilizarla.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído