Seguirá funcionando con un 'sistema automatizado'

El primer diario online alemán echa a la calle a todos sus redactores

Netzeitung.de no ha superado la crisis del sector periodístico

El primer diario online alemán echa a la calle a todos sus redactores
Despido.

No es la despedida de Netzeitung; sólo la de su redacción

Netzeitung.de, el primer diario alemán sin versión en papel prescindirá de todos sus redactores a partir del próximo 1 de enero. Mantendrá su presencia en la red mediante un «sistema automatizado».

En el editorial donde se ofreció dicha información, titulado «Decimos gracias y nos despedimos», los redactores trazan un perfil de la primera década de existencia de este portal, plagada de cambios en el accionariado e inestabilidad económica, pero marcada por el compromiso de los periodistas para con sus lectores.

Editorial de Netzeitung.de:

  • «Hace casi diez años que el diario comenzó su andadura en la red. En primavera de 2000 fue fundado por Nettavisen.no, los pioneros noruegos del periodismo online. Les gustaba Berlín, tenían buenas ideas en la maleta y simplemente combinaron ambos factores»
  • «Al tratarse del primer diario alemán que sólo aparecía en Internet, pronto comenzó a hablarse de Netzeitung. Ese mismo año fue adquirido por Bertelsmann, una compra que fue sólo el inicio de una rueda de cambios de propietarios, que a la redacción de Netzeitung ha entretenido a lo largo de los años»

A LA CALLE

Netzeitung superó el pinchazo de la burbuja de las puntocom y fue acercándose al objetivo de llegar a ser una auténtica empresa de comunicación.

Pero llegaron la crisis financiera y la del sector periodístico. En un comunicado de prensa de la empresa dueña de Netzeitung se hizo público que los trabajadores serían despedidos:

«Por causas económicas, concluye el actual concepto de un diario en Internet con redacción propia. Por ese motivo todos los colaboradores serán despedidos. Los planes incluyen mantener Netzeitung como portal de noticias automatizado»

«No es la despedida de Netzeitung; sólo la de su redacción»

Te puede interesar

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído