Un 24% no se gastará debido a la crisis económica

El 8% de la publicidad de TVE se invertirá en Internet

Microsoft cree que la red juega un papel crucial en el reparto

El 8% de la publicidad de TVE se invertirá en Internet
Internet e internautas. EP

De los 4,6 millones de amas de casa que hay en España, 3 millones son internautas

Con la desaparición de los anuncios en los medios de RTVE, la industria de la publicidad mira con atención los euros que no se destinarán a la corporación pública. En Microsoft Advertising confían en el potencial de Internet como plataforma de promoción y esperan que gran parte de los fondos antes destinados a los medios públicos caigan en la Red.

Marisa Manzano, directora comercial de Microsoft Advertising:

«La mayor parte que no se va a invertir en TVE -lo que incluye radios, canales de televisión y Rtve.es- no se va a gastar»

«Eso sí, pensamos que Internet será el -medio- que más se beneficiará»

Según un estudio elaborado por Havas para Microsoft Advertising, 382 millones de euros en publicidad se destinará a otras cadenas y otros medios, o bien desaparecerán. Otros 114 permanecerán en TVE a modo de patrocinios.

Esta reorganización llevará un 8 por ciento de la inversión publicitaria de la pública a Internet, lo que supondrá 30 millones de euros. Otro 26 por ciento se destinará a otras cadenas de televisión, y el resto de medios (radio, exterior e impresos) absorberán un 21 por ciento de dicha inversión. El estudio calcula que un 24 por ciento de este gasto desaparecerá, es decir, no se reinvertirá, debido fundamentalmente a la crisis económica.

«Internet juega un papel crucial gracias a su complementariedad con la televisión, a su volumen de audiencia y a su afinidad con muy demandados perfiles»

NIÑOS Y AMAS DE CASA

El estudio destaca que en el caso de los niños de 8 a 12 años, el medio online es al que más acceden por detrás de la televisión y son muy afines a este medio.

Además, de los 4,6 millones de amas de casa que hay en España, 3 millones son internautas. Este público es un ávido consumidor de contenidos relacionados con salud, familia y mujer en general.

(Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído