En el sexto aniversario del asesinato de Joxeba Pagaza

Hace un año, ‘El País’ tapó a un asesinado por ETA con otro

Un reportaje de Luis R. Aizpeolea solapa el homenaje

El 8 de febrero de 2009 fue el sexto aniversario del asesinato por ETA de Joxeba Pagazaurtundua Ruiz

No se me va a olvidar esta infamia perpetrada hace un año por el periodista confidente de ZParo: Luis R.Aizpeolea.

Hace un año, el 8 de febrero de 2009, El País publicó un reportaje firmado por el rapsoda habitual de ZParo, Luis R. Aizpeolea, de conmemoración del decimoquinto aniversario del asesinato por ETA del senador socialista Enrique Casas, una de las escasas víctimas de ETA que mereció la implicación personal de Glez.

El 8 de febrero de 2009 fue el sexto aniversario del asesinato por ETA de Joxeba Pagazaurtundua Ruiz.

Para entender esta conducta miserable de El País hay que recordar que el 1 de marzo se celebraban elecciones al Parlamento vasco. Explica Santiago González:

¿Por qué celebrar el aniversario quince días antes, solapando así el homenaje a otro militante socialista asesinado en su día exacto? No se puede entender si no se tiene en cuenta un dato adicional: la madre y la viuda de Joxeba son candidatas por Guipúzcoa en las listas de UPyD. Están en la competencia.

Y el 8 de febrero de 1980 fue asesinado en Pasajes (Guipúzcoa) el comandante de Infantería Miguel Rodríguez Fuentes, que no ha tenido partido ni periódico ni columnistas que le hayan recordado.

Último párrafo del reportaje:

El asesino, Merino, fue detenido un mes más tarde del crimen. Condenado a 50 años de prisión, sólo cumplió 17. Salió de la cárcel en 2001 siendo Mariano Rajoy ministro del Interior.

¿Es que Rajoy tuvo la culpa de que los jueces de vigilancia penitenciaria liberasen a ese asesino en función de la redención de penas establecida en el Código Penal heredado del franquismo y reformado por el PSOE?

En un solo reportaje, Aizpeolea llora ante un caído del PSOE-bueno, da un palo a UPyD de la traidora Rosa Díez y otro palo al PP. Bien, Aizpeolea, bien. Te has ganado otro par de rodilleras.

Sin duda, canalladas como ésta explican la decadencia de El País: su sectarismo político puede que no asquee a la parroquia progre, pero sí a quienes lo han comprado por motivos simplemente informativos.

¡CONSPIRACIÓN CONTRA ESPAÑA!

¿Los judeo-masones? No, los mercados… que en el fondo son lo mismo.

La izquierda, cada vez más irracional.

EL CENSO ELECTORAL

El Gobierno socialista sigue alterando el censo para ganar votos:

Más de 80.000 personas lograron la nacionalidad en 2009 con la Ley de Memoria Histórica. El Gobierno amplía un año el plazo.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído