La web Propublica recibió el premio por un reportaje sobre el huracán Katrina

Primer premio Pulitzer para un medio online

Primer premio Pulitzer para un medio online
Redacción del periódico Bristol Herald Courier.

La web Propublica, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a publicar información ‘on line’, se adjudicó ayer un premio Pulitzer por un reportaje de investigación sobre el huracán Katrina. El artículo, firmado por Sheri Fink y realizado en colaboración con «The New York Times Magazine», supone la primera vez que un medio «on line» se hace con uno de estos reconocidos premios periodísticos, llevado a cabo en colaboración con un medio tradicional.

Por su parte, el diario «The Washington Post» consiguió cuatro de los prestigiosos galardones, que concede anualmente la Universidad de Columbia. Concretamente se adjudicó las distinciones en las categorías de Reportaje Internacional, Columna de Opinión, Crítica y Artículo Especial). «The New York Times» ha conseguido dos premios Pulitzer.

Reportaje de investigación

El jurado ha otorgado otro premio al mejor reportaje de investigación a las periodistas Bárbara Laker y Wendy Ruderman del «Philadelphia Daily News», por una serie de artículos sobre las irregularidades cometidas en una brigada policial de narcóticos, que condujo a una investigación por parte del FBI.

Asimismo, la página web www.sfgate.com, del «San Francisco Chronicle», ha ganado un Pulitzer por una tira cómica, categoría que por primera vez va a parar a un trabajo de esta categoría publicado en internet.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído