Uriarte dice que se equivocó y quita de la web del PP el artículo en defensa de Bono

Uriarte dice que se equivocó y quita de la web del PP el artículo en defensa de Bono
. Agencia EFE

El presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, ha retirado de la web del PP un artículo que había publicado hoy en defensa de la honradez del presidente del Congreso, José Bono, y justifica su decisión con un nuevo texto que titula «Pues me equivoqué».

En ese nuevo artículo en su blog, Uriarte explica que había escrito en su página personal que hay dos lacras de la sociedad: la generalización continua y los juicios en base a las insinuaciones, todo ello relacionado con los supuestos casos de corrupción que llenan el panorama mediático español.

Fuentes de la dirección del PP han asegurado a Efe que la decisión de retirar su artículo le ha correspondido exclusivamente al presidente de la organización juvenil del partido.

«He decidido quitarlo yo y sólo yo porque, una vez más, se utiliza lo que uno dice para que todos interpreten en función de sus intereses», subraya el presidente de Nuevas Generaciones en su nuevo texto.

Añade que no han pasado ni horas desde que escribió el primer articulo y ya se está diciendo que va en contra de su partido.

«Sólo faltaba. He recorrido España varias veces defendiendo el proyecto de Mariano Rajoy y del Partido Popular, y ¿a quién le cabe en la cabeza que yo me quiera posicionar en contra?. Creo en su proyecto -añade- y lo seguiré defendiendo hasta que le vea en la Moncloa».

A continuación resume algunos de sus comentarios del artículo inicial con su deseo de que quede claro lo que pretendía decir.

En ese sentido, subraya que cree en la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario, lamenta que la generalización de los tópicos esté destrozando la vida a mucha gente honrada, y cree en el servicio público y que eso no sea sinónimo de que haya vía libre a poder decir barbaridades de uno.

Además, explica que sueña con la normalización de la política y que todos trabajen por España, y asegura que, mientras esté en la vida política, va a ser fiel a lo que siempre ha defendido: «la honradez, el trabajo bien hecho y la grandeza de esta noble actividad».

En el nuevo artículo no hay ninguna referencia explícita a Bono, a quien aludía en el que escribió inicialmente para considerar que «nadie ha podido probar» si es «ilícito» su supuesto incremento patrimonial y calificarle de «un hombre honrado».

El presidente de las Nuevas Generaciones populares opinaba que Bono es ahora víctima de una persecución, si bien no precisaba quiénes eran los supuestos perseguidores.

«Estos días van a por el presidente del Congreso, algunos incluso estarán contentos con ver el desgaste público al que se le está sometiendo», señalaba en su artículo original.

Apuntaba que él no estaba dispuesto a juzgar al ex presidente de Castilla-La Mancha, puesto que tal función corresponde a los jueces, e insistía en que le parece «un hombre honrado que no tiene por qué estar pendiente de justificarse si no tiene una acusación legal de por medio».

«Y el que tenga pruebas de algún delito, seguro que sabrá bien dónde están los juzgados», indicaba el diputado por Valencia, quien decía que se ha «interiorizado» que «los acusados tengan que demostrar su inocencia en vez de que los acusadores demuestren su delito», un hecho que calificaba de «perverso».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído