La UNESCO lanza un Observatorio Mundial para combatir la piratería

La UNESCO lanza un Observatorio Mundial para combatir la piratería
. Agencia EFE

La UNESCO ha creado un Observatorio Mundial de Lucha contra la Piratería, una plataforma gratuita en la red que recoge las legislaciones en materia de propiedad intelectual de cada país miembro de la organización, informó hoy la entidad.

Con motivo de la celebración este viernes del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha presentado esta iniciativa que, además de las políticas y las medidas de lucha contra la piratería, incluye las últimas noticias, los eventos relacionados con el asunto así como material de sensibilización.

«No puede haber desarrollo del libro si no se respeta el derecho de autor», afirmó Irina Bokova, directora general de la UNESCO, en un comunicado.

En ese sentido, «el Observatorio llena el vacío informativo existente», completó Petya Totcharova, responsable de la plataforma en el seno de la organización.

Coincidiendo también con el Día del Libro, la UNESCO recuerda que mañana la ciudad eslovena de Liubliana tomará el relevo de Beirut (Líbano) como Capital Mundial del Libro.

A mediodía está previsto que su alcalde, Zoran Jankovic, marque el inicio de la capitalidad izando una bandera en el ayuntamiento de la ciudad, acto al que seguirán los 300 eventos que tendrán lugar durante el mandato de Liubliana.

El jurado eligió a la capital eslovena por «la calidad de su candidatura, así como por la variedad y el carácter completo de su programa», precisa el comunicado de la UNESCO.

Buenos Aires le seguirá como Capital Mundial del Libro en 2011.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído