El derecho a la privacidad en Internet se estudiará hoy en el foro EuroDIG

El derecho a la privacidad en Internet se estudiará hoy en el foro EuroDIG
. Agencia EFE

El derecho a la privacidad, al «olvido» en Internet y la protección de la infancia serán temas centrales de la tercera edición del Diálogo Europeo sobre la Gobernanza de Internet (EuroDIG), que comienza hoy en Madrid.

En un encuentro informativo, el coordinador del Foro de la Gobernanza de Internet en España, Jorge Pérez, destacó cómo los temas técnicos están dejando de ser el centro del debate de Internet, que cada vez se ocupa más de la privacidad y sobre todo del uso que los niños hacen de la red.

Explicó que las empresas e instituciones buscan en la red el perfil de las personas que van a contratar, por lo que las «tonterías» que dejan los niños y jóvenes en Internet pueden condicionar su futuro laboral.

Por eso, dijo, se habla ya del derecho, sobre todo de los menores, a borrar su huella en Internet.

La conferencia EuroDIG, que hoy celebra su tercer encuentro, es un foro de debate abierto en el que representantes de los 47 países europeos abordarán las cuestiones que más preocupan de la red.

El encuentro se celebrará en la sede de Telefónica en las Tablas, presidido por el director general de Red.es, Sebatián Muriel, y con asistencia de 450 personas, 300 de fuera de España.

En la presentación del evento se puso de manifiesto que en el último encuentro del EuroDIG, celebrado en Ginebra, asistieron 150 personas.

Además, en esta ocasión, habrá diez centros en las ciudades europeas más alejadas de España desde los que se participará virtualmente en el foro.

Jorge Pérez señaló que entre los temas que se van a abordar está el valor público y económico de Internet, la privacidad, los niños, la neutralidad de la red, los nuevos nombres de los dominios, los desafíos jurisdiccionales, y, en general, todos los temas que tienen que ver con Internet como derecho fundamental de las personas.

Se trata de un debate abierto y como tal no tiene conclusiones formales, pero las ideas contribuirán a enriquecer el Foro de la Gobernanza de Internet, organizado por la ONU, que se celebrará en septiembre en Vilna (Lituania).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído