El Congreso sobre Nuevo Periodismo y los bicentenarios se presenta hoy en Madrid

El V Congreso sobre el Nuevo Periodismo y los Bicentenarios de las Independencias en América Latina, que se celebrará desde el próximo viernes y hasta el domingo en Comillas, se presentará hoy en Madrid.

En el acto, organizado por la Secretaría General Iberoamericana a partir de las 13.00 horas, intervendrán el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias; el ex Presidente de Colombia Ernesto Samper; el periodista Fernando Jáuregui, editor del Grupo Diariocrítico y director del Congreso; y el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla.

El V Congreso sobre el Nuevo Periodismo y los Bicentenarios de las Independencias en América Latina comenzará el próximo viernes en el Palacio de Sobrellano y se prolongará hasta el domingo, con la presencia de periodistas e historiadores españoles e iberoamericanos.

Será inaugurado por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y clausurado por los presidentes español y mexicano, José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe Calderón, entre otros.

Organizado por el Grupo Diario Crítico, el Congreso estará dedicado al bicentenario de la independencia de las repúblicas de América Latina y contará también con la asistencia de los secretarios de Estado de Iberoamérica, Tecnología y Cooperación, y el ex presidente colombiano Ernesto Samper, que pronunciará la lección inaugural.

Reunirá a cerca de 200 periodistas, historiadores y políticos, de ambos lados del Atlántico que debatirán sobre la importancia de la comunicación.

El Congreso coincidirá con la celebración, también en Comillas, de la Cumbre Unión Europea-Mexico, organizada con motivo de la Presidencia española de la UE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído