WikiLeaks, ChicagoNow, EveryBlock, Spot.Us y Fwix

Cinco sitios web que podrían revolucionar el mundo de la información

Cinco sitios web que podrían revolucionar el mundo de la información

Fwix agrega los post de los blogs locales de forma que el usuario puede consultar los blogs del área en el que se encuentra

Los avances tecnológicos han hecho de los medios de comunicación experimenten cada vez más cambios. Cada día surgen nuevas ideas y la forma de la distribución de noticias cambia constantemente. Mashable, una guía de los medios de comunicación, recoge un artículo titulado 5 Innovative Websites That Could Reshape the News, en la que reúne los cinco sitios web que podrían cambiar la forma de presentar las noticias.

  1. WikiLeaks. Fue fundada por un disidente chino y varios voluntarios en 2006. El sitio web acepta envíos de documentos políticos confidenciales, los examina para verificar la exactitud y luego los publica. Utiliza encriptación a nivel militar para proteger las fuentes y los datos. A pesar de sus problemas de financiación, el acoso y las presiones de las autoridades legales, Wikileaks es una demostración del poder que tiene Internet para garantizar que es casi imposible guardar un secreto.
  2. ChicagoNow. Esta web, que pertenece a The Chicago Tribune, presenta informes para una amplia red de blogueros voluntarios sobre la cultura, la política y la comunidad de la ciudad de Chicago.
  3. EveryBlock. Es uno de los productos bandera del ‘movimiento híperlocal’. Ofrece noticias sobre el lugar en el que se encuentra el usuario, con unos escasos metros de error. Se puede acceder a EveryBlock desde una web pero es más interesante hacerlo desde un iPhone, utilizando el GPS.
  4. Fwix. Agrega los post de los blogs locales de forma que el usuario puede consultar los blogs del área en el que se encuentra. Incluye en cada artículo opciones de ‘Me gusta’, ‘Compartir’ y ‘Comentar’.
  5. Spot.Us. De momento se puede utilizar en San Francisco, Los Ángeles y Seatle pero prevé su expansión a más ciudades. Cuando un ciudadano siente curiosidad por algo de su comunidad, puede usar Spot.Us para encargar a un periodista investigarlo y escribir una historia sobre ello. Los individuos hacen donaciones para las investigaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído