La SGAE mantiene la «intención» de instalar la sede de la Fundación Autor en el Palacio del Infante don Luis

La Sociedad General de Autores (SGAE) aseguró hoy que mantiene la «intención» de llevar a cabo el proyecto de instalar la sede de la Fundación Autor en el Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte.

Esta decisión le fue comunicada al Ayuntamiento a través de un Burofax tras las afirmaciones realizadas por el alcalde, Juan Siguero, que anunció que el Consistorio rescindiría la adjudicación del edificio a la SGAE como «consecuencia» del informe emitido por la Comunidad de Madrid.

El informe, promovido por la Dirección General de Patrimonio Histórico (DGPH), rechazó la vialidad del proyecto de restauración del conjunto histórico, diseñado por Ventura Rodríguez en el siglo XVIII, por obras que habría que acometer en los jardines del Palacio, donde aparecieron restos arqueológicos.

Fuentes de la SGAE, en declaraciones a Europa Press, indicaron que hasta que no reciban la «notificación oficial» del Ayuntamiento anunciando la rescisión del contrato de adjudicación del uso de la superficie del Palacio se siguen sintiendo concesionarios del edificio.

«No hemos recibido ninguna notificación oficial. Mientras tanto, podemos decir que somos concesionarios del Palacio, porque lo somos», puntualizaron.

De este modo, y en alusión al informe negativo de la Comunidad de Madrid por el proyecto de restauración, indicaron que cuentan con un proyecto «alternativo» que recoge las recomendaciones de la Dirección de Patrimonio y que se lo han trasladado al Ayuntamiento.

«Sin perjuicio de hacer reserva expresa de cuantas acciones legales nos amparen para la legítima defensa de nuestros intereses llegado el caso, sirva la presente para comunicarles que estaríamos dispuestos, como hemos manifestado públicamente, a ejecutar el proyecto acomodándolo a las prescripciones de la DPHCAM. Le rogamos dé traslado de nuestra posición a la comisión de patrimonio, así como al Pleno de la Corporación Municipal para que traten este asunto», recoge el Burofax remitido por la SGAE al Ayuntamiento, al que ha tenido acceso Europa Press.

Por otra parte, el partido de la oposición en el Ayuntamiento, Alternativa por Boadilla (APB), a través de su portavoz, Angel Galindo, aseguró que en la Comisión de Hacienda, celebrada hoy en el Consistorio se acordó «retirar la concesión del Palacio a la SGAE».

En dicha comisión, según el edil, se dio cuenta del citado Burofax, donde resaltó que la SGAE manifiesta su voluntad de «no renunciar al proyecto».

Por su parte, fuentes municipales en declaraciones a Europa Press, declinaron hacer declaraciones al respecto y señalaron que la decisión oficial del Consistorio sobre la concesión del edificio a la SGAE se hará pública en el próximo Pleno. En este sentido, ni confirmaron ni desmintieron las afirmaciones del portavoz de APB sobre lo acordado en la Comisión de Hacienda. «La decisión válida sobre este asunto es la que se adopte en el Pleno», aseveraron.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído