"Se basan en conversaciones de peluquería"

Urdaci reta a El Confidencial a demostrar que El Pocero le regaló un Porsche a la mujer de José Bono

Según el digital, el constructor presumió de habérselo regalado

Urdaci reta a El Confidencial a demostrar que El Pocero le regaló un Porsche a la mujer de José Bono
José Bono con su mujer y su hija.

Alfredo Urdaci, jefe de prensa del empresario de la construcción Francisco Hernando, ‘El Pocero’, ha desmentido categóricamente la información publicada por El Confidencial en la que se decía que Hernando presumió en privado en reiteradas ocasiones de haber regalado un Porsche Cayenne a la mujer de José Bono, Ana Rodríguez Mosquera.

Según lo publicado por los periodistas José L. Lobo y Alberto Mendoza, el lujoso vehículo, valorado en casi 80.000 euros, es el que utiliza habitualmente la mujer del presidente del Congreso en sus viajes. Urdaci afirma en un comunicado que «nunca ha existido regalo alguno. Reto a El Confidencial a demostrar sus afirmaciones con documentos, y no con conversaciones de peluquería».

Por interés de nuestros lectores reproducimos íntegramente el comunicado que ha enviado a este medio Alfredo Urdaci:

Hemos leído con atención la información que publican en su edición del pasado viernes  21 de mayo. Hace unos días les enviamos un requerimiento de rectificación. Como insisten, y alunos medios se han hecho eco esta mañana de las falsedades que contiene su texto, nos vemos en la obligación de difundir el siguiente comunicado. 

1.-Don Francisco Hernando, Presidente del Grupo Hernando, nunca ha alardeado de haber regalado coche alguno a nadie. En primer lugar y sobre todo porque nunca ha existido regalo alguno. Reto a El Confidencial a demostrar sus afirmaciones con documentos, y no con «conversaciones de peluquería».

2.-Las relaciones entre don José Bono y don Francisco Hernando se han limitado siempre al terreno de lo profesional y administrativo. Bono y Hernando se conocieron mucho después de aprobadas las obras del Residencial de Seseña, cuando el entonces Presidente de Castilla La Mancha les recibió en su despacho de la Asamblea de Toledo. Esas relaciones han sido cordiales, como corresponde a un empresario relevante y al Presidente (entonces) de una Comunidad Autónoma en la que reside la empresa.

3.-Las obras del Residencial no fueron aprobadas por la Junta como afirman en su información, porque la aprobación corresponde al Ayuntamiento. Fue el alcalde Manuel Fuentes, el que tramitó el PAU del Quiñón en el otoño del año 2003. En la ley de Castilla La Mancha, el gobierno autonómico es un organismo que tiene que emitir dictámenes, pero no el que aprueba o deniega. Fuentes fue el principal impulsor de ese proyecto entre finales de 2003 y 2006.

4.-Don Francisco Hernando nunca ha negado conocer a don José Bono. Su primera cita, en la que se conocieron, se hizo a la luz pública, y en un ámbito institucional.

5.-“El Confidencial” se puso en contacto conmigo para adelantar el contenido de su publicación. Desde el primer momento, los detalles y afirmaciones de los periodistas que firman el texto fueron rotundamente desmentidos. Este Director de Comunicación retó, en efecto, a sus redactores, a que demostraran lo que estaban afirmando en conversación telefónica, con la seguridad de que no podrían hacerlo, como es hoy patente. Cuando un medio de comunicación afirma, es él quien debe demostrar. Y en este caso no lo han hecho porque es imposible. La vía judicial no es una amenaza, sino una forma de ejercer el derecho a la fama, el derecho al honor, y el derecho a la verdad. Y no duden de que la agotaremos. Un medio debe hacerse responsable de sus informaciones y de sus afirmaciones.

 

Alfredo Urdaci

Director de Comunicación

Grupo Hernando

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído