Los hombres leen más que las mujeres

El 32% de los españoles lee el periódico en soporte digital

Según aumenta la edad, el hábito lector desciende

El 32% de los españoles lee el periódico en soporte digital
Parapetado detrás del periódico. EP

El sueco Stieg Larsson se sitúa como el autor más leído, seguido de Stephanie Meyer, Ken Follet, Dan Brown y Carlos Ruiz Zafón

El 32% de los españoles lee el periódico en soporte digital, el 6,4% las revistas, el 4,7% los libros, mientras que «webs», «blogs» y foros acaparan el 37,6% de lectores.

Lo certifica el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros, que dió a conocer este miércoles la Federación de Gremios de Editores de España.

Otro de los datos que expone el barómetro es que casi la mitad de los entrevistados, el 48,6% lee en soporte digital, la mayoría en el ordenador, 47%, en el móvil o agendas electrónicas, un 6,6% y a través de «e-Reader», un 0,8%.

Entre la población entrevistada casi un 80% lee periódicos, un 59% libros y un 52% lee revistas, al menos una vez al trimestre.

Además, el 45% de los españoles a partir de los 14 años no se considera lector de libros en su tiempo libre y un 9% de los españoles no lee nada nunca.

Por sexo, los hombres leen más que las mujeres, pero las mujeres leen más libros que los varones, que se decantan por periódicos y cómics.

Según aumenta la edad, el hábito lector desciende, aunque en menor medida en el caso de los periódicos.

En formato digital, las diferencias lectoras entre hombres y mujeres se agudizan con una diferencia de 14 puntos a favor de ellos.

El nivel de estudios también es determinante de la lectura en formato digital. Así, casi el 77% de los univertiarios utiliza este soporte para leer, frente a sólo el 21% de los que tienen estudios primarios.

El sueco Stieg Larsson se sitúa como el autor más leído, seguido de Stephanie Meyer, Ken Follet, Dan Brown y Carlos Ruiz Zafón.

 

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído