La medición de las audiencias «on line», a debate desde hoy en un encuentro internacional en Mallorca

Hoy comienza en Mallorca el encuentro anual de las Organizaciones Europeas de Investigación de Medios (EMRO), en el que la medición de las audiencias digitales será uno de los principales objetos de debate.

Algunos de los mayores expertos mundiales en estudios de audiencias analizarán «la manifiesta preocupación de los actores del sector por consensuar un sistema de medición transparente y que responda a las necesidades de los distintos agentes», según explican desde la entidad española AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), anfitriona del congreso.

Los diferentes instrumentos que emplean las principales empresas de certificación de las audiencias «on line» están siendo en los últimos años motivo de controversia entre los grandes grupos de la comunicación de gran número de países, incluido España.

El estado actual de la polémica y las diferentes soluciones planteadas ahora mismo estarán bajo la lupa de esta cita de Mallorca, que durará hasta mañana, lunes. La última vez que España acogió una cita de EMRO fue hace quince años en El Puerto de Santa María (Cádiz).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído