A partir de mañana habrá Mundial de Fútbol en la televisión, el cine, Internet, el móvil e incluso en la calle

Ver los partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 este año va a ser más fácil que en otras ediciones, ya que a partir de mañana los encuentros podrán verse por televisión, en el cine, en el móvil y en Internet e incluso en pantalla gigantes instaladas en la calle.

Los partidos empezarán mañana con la retransmisión del choque inaugural entre Sudáfrica y México, que se emitirá en Telecinco a las 16.00 horas. A lo largo del campeonato, la cadena de Mediaset emitirá ocho encuentros, incluidos todos los que juegue la selección española: tres partidos de la fase de grupos, uno de octavos, uno de cuartos, una semifinal y la final.

Por su parte, Cuatro emitirá también en abierto once partidos de la fase previa, tres de octavos, uno de cuartos y una semifinal. En total, 16 partidos de otras selecciones distintas a la española. Mañana viernes, a partir de las 14.50 horas, Cuatro conectará en directo con la ceremonia de inauguración que se celebrará en el Soccer City de Johannesburgo, un espectacular estadio con capacidad para 100.000 espectadores.

Mientras, La Sexta ha desplazado a Sudáfrica dos equipos de reporteros que acercarán diariamente toda la información al detalle de lo que suceda en esta Copa del Mundo 2010 en La Sexta/Deportes (14.50 y 20.55 horas) y La Sexta/Noticias (14.00 y 20.00 horas).

Ya en la modalidad de televisión de pago, en Canal + Liga podrán verse los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA, 40 de ellos en exclusiva. Además, la plataforma de pago de Sogecable, ofrecerá a los clientes de Digital+ que dispongan de un terminal de última generación iPlus, así como el equipo de televisión adecuado, todos los partidos en Alta Definición y algunos en 3D.

No obstante, la televisión no será la única forma de seguir el mundial. Este año también va a ser característico por la amplia cobertura que el mundial va a tener en Internet. Tanto Telecinco como Cuatro tienen previsto emitir los partidos para los que tienen los derechos a través de la Web, en ‘www.informativostelecinco.com’ y en ‘www.cuatro.com’.

Además, la cadena de Mediaset ha anunciado este jueves también el lanzamiento de ‘El Mundial, ¿en tu casa o en la mía?’, una aplicación alojada en Facebook a través de la cual los usuarios de la red social podrán organizar quedadas en casas de amigos para seguir los encuentros que Telecinco ofrecerá de la Copa del Mundo.

Telecinco también ha desarrollado ‘El informador del Mundial’, una herramienta que permitirá a los internautas descargarse de Telecinco.es una aplicación en el escritorio de su ordenador para seguir la actualidad del campeonato minuto a minuto. Así, «de forma discreta» y mientras realizan otras tareas, los interesados podrán acceder a las noticias más destacadas del campeonato, además de seguir en directo los partidos de Telecinco.

Asimismo, todos los partidos del mundial se verán en la pantalla de los móviles de Vodafone y Orange, en virtud de un acuerdo alcanzado entre estas compañías y Digital +. La emisión de los partidos en móvil contará con una realización específica para la pantalla del teléfono, junto a los comentarios del equipo habitual de Canal +, encabezado por Carlos Martínez, Michael Robinson y Julio Maldonado ‘Maldini’.

EL FUTBOL TAMBIEN EN EL CINE

Asimismo, para los que ni la pantalla de la televisión ni la del móvil ni la del ordenador les parezca suficiente, parte de los partidos de la cita en Sudáfrica también podrán verse ver en directo, y en algunos casos en 3D, en las salas de Yelmo Cines, Cinesa y Kinépolis.

La emisión de partidos en 3D en el cine empezará con la proyección del partido inaugural y de los duelos que España disputará contra Suiza (16 de junio a las 16.00 horas) y Honduras (21 de junio a las 20.30 horas). Además, se proyectaran en 3D, en los cines, los partidos más interesantes tras la fase de grupos hasta la final del próximo 11 de julio.

Los encuentros tanto en 3D, como en 2D se podrán seguir en las salas de cine de Kinépolis, Yelmo Cines, y Cinesa en Madrid, Barcelona, Alicante, Asturias, País Vasco, Valencia, Galicia, La Rioja, Extremadura, Baleares, Málaga, Almería, Cantabria, Cádiz, Sevilla, Granada, Zaragoza y Albacete.

Para los amantes del aire libre, coincidiendo con cada uno de los encuentros de ‘La Roja’, Telecinco instalará en diferentes ciudades de España una pantalla gigante de 45 metros cuadrados en la que los seguidores de la Selección podrán presenciar en directo las actuaciones de sus ídolos. Estas citas arrancarán el próximo miércoles 16 de junio, fecha del debut de España frente a Suiza, en Gijón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído