La Voz Libre, 'castigada' por difundir contenidos de la revista de Zeta

Interviú: «No es censura, sólo pedimos que reproduzcan únicamente la portada»

Manuel Romero, director de La Voz Libre: Y esto lo hace precisamente Interviú, que se va a una playa y fotografía a una chica en pechos y culo y como alega que es un lugar público la reproduce en su portada

El diario digital La Voz Libre denunciaba ayer, 22 de junio de 2010, en su página web que había sido «censurado y bloqueado por reproducir las portadas de Interviú«. A las 00.38 horas lavozlibre.com fue desactivada por la compañía que administra el dominio quedando sólo accesible a través de lavozlibre.es. Interviú, del grupo Zeta, había requerido tal bloqueo por la reproducción por parte del digital de los contenidos de su revista.

Las alarmas saltaron en La Voz Libre, que en todo momento lo ha calificado de «censura». Un portavoz del grupo Zeta ha negado a Periodista Digital que impidan a los medios de comunicación reproducir su portada pero, explican, sus servicios jurídicos sí han enviado una notificación para que cese la reproducción de los reportajes fotográficos y los contenidos de la revista.

«Hace tiempo estamos viendo que había algunas webs que publicaban un montón de páginas de la revista [Interviú] y lo que hemos hecho es advertir a todas que no se pueden publicar, excepto la portada. La portada se permite. Ha habido algún malentendido»

«A las que publican [sólo] la portada, ya las hemos llamado para decirle que la pueden publicar sin ningún problema»

«Interviú autoriza a todos los medios de comunicación, como siempre, a publicar sólo la portada. Cualquier otra información de contenido de dentro de la revista no está permitido»

«Hemos tomado una medida para reorganizar porque había mucho caos con estas cosas: unos publicaban todo, otros la mitad, etc. La notificación ha llegado a todo el mundo pero los [medios] que publican la portada no tienen ningún problema»

Manuel Romero, director de La Voz Libre, ha explicado a Periodista Digital en conversación telefónica:

«Es un acto de censura informativa que puede crear un precedente peligroso. La reproducción de portadas de las revistas está considerada un acto informativo. Y las portadas de Interviú son dadas a conocer al público de forma habitual desde otros medios impresos, digitales y televisivos. Televisión Española muestra semanalmente la portada de Interviú en su canal 24 Horas».

«Y esto lo hace precisamente Interviú, que se va a una playa y fotografía a una chica en pechos y culo y como alega que es un lugar público la reproduce en su portada. Luego dice que su propia portada, aunque esté en un quiosco, no se puede fotografiar»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído