Google se suma a la celebración del Día del Orgullo Gay

Google envió este jueves un comunicado a través de su blog con el que se suma a los actos conmemorativos del Día del Orgullo Gay.

En la nota, la compañía estadounidense subraya que los «googleros» han salido «en masa» para conmemorar este día en todo el mundo, «en ciudades desde Dublín a Pittsburgh».

Google afirma que las celebraciones del Orgullo Gay son «un tiempo para la familia, los amigos y los miembros de la comunidades de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT)».

También destaca que es el momento de «reiterar el compromiso con la igualdad y de honrar a los pioneros cuyos esfuerzos hicieron posible que ahora podamos salir y sentirnos orgullosos».

Asimismo, recuerda la participación de cerca de 300 «googleros» en la marcha que celebró el 40 aniversario del desfile del Orgullo Gay en San Francisco, así como «bajo la lluvia en Boston». «También disfrutamos del sol en Nueva York, cogimos el tranvía en Chicago y marchamos con la Organización de Jóvenes Gay de Israel en Haifa», dice el comunicado.

Google anuncia además que este año participará en la marcha europea EuroPride, que se celebrará en Polonia.

Por último, recuerda que Google apoya a sus empleados que forman parte del colectivo LGBT de muchas formas: «alzando la voz en asuntos de políticas, tomando un momento para recordar la grave situación de las personas transexuales de todo el mundo y yendo más allá para asegurar que sus empleados reciben un trato justo e igualitario».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído