No puede hacer frente al pago de 30.000 euros mensuales que cuesta el diario digital

Factual.es cierra definitivamente

En ocho meses han pasado por la dirección cinco directivos

Factual.es cierra definitivamente
El Factual de Arcadi Espada. PD

La empresa ha cambiado tres veces de nombre social

Han pasado ocho meses desde que Factual.es viera la luz por primera vez y el diario digital ha echado el cierre este jueves definitivamente.

A primera hora de la mañana los siete trabajadores que estaban en la redacción se temían lo peor. El lunes la empresa había decidido despedir a uno de los tres periodistas que todavía quedaban del proyecto original de Arcadi Espada, Pepe Albert de Paco, jefe de la redacción de Barcelona.

A las 11 de la mañana, la empresa editora del diario (Factual S.A.) ha comunicado a los trabajadores no podía hacer frente a los cerca de 30.000 euros mensuales que suponía el mantenimiento del diario digital.

La Voz de Barcelona ha sido el primer diario es hacerse eco de la noticia– Factual.es cierra— ya que su autor, Daniel Tercero, formó parte del equipo del diario digital hasta hace cuatro meses.

Según publica este medio, la situación era insostenible desde hacía varias semanas cuando se volvió a cambiar de director. Pere Serrat fue elegido como responsable del diario en sustitución de Fernando Pascual. Esto suponía un quinto director para Factual.es en sólo ocho meses, después de Arcadi Espada, Juan Carlos Girauta, Almudena Semur y Pascual.

Los trabajadores, que tras el anuncio han recogido sus cosas y abandonado la redacción, tienen ahora que enfrentarse a los problemas legales de la empresa que les contrató, ya que ésta cambió de nombre es tres ocasiones.

Ahora tendrán que enfrentarse a las trampas legales realizadas por la empresa, que cambió de nombre tres veces. De hecho, hay colaboradores de la época de Arcadi Espada que esperan su remuneración y muchos lectores que pagaron los 50 euros que pedían por la suscripción poco antes de hacerlo gratuito definitivamente no les han devuelto el importe. 

Sobre las 17:30 de este jueves los responables del diario digital borraban de la pestaña de Equipo los nombres de los trabajadores.

Lo sorprendente es que el dueño de Factual.es ha decidido no deshacerse del dominio y mantener en standby la web hasta después del verano, dejando abierta la posibilidad de relanzar el proyecto en otoño.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído