Son las principales incentivadores de las compras digitales

Las mujeres pasan más tiempo en las redes sociales que en la mensajería o el correo electrónico

El estudio ‘Mujeres en la Web: Cómo las mujeres están moldeando Internet‘ aporta un análisis exhaustivo del uso que las mujeres hacen de la Red a lo largo del mundo.

Entre los resultados, destaca que las mujeres tienen las redes sociales como la actividad donde pasan más tiempo, por encima de la mensajería isntantánea y el correo electrónico, y en un porcentaje mayor que los hombres; en concreto, un 75,8 por ciento frente a un 69,7 de los varones.

Aun así, son los hombres mayores de 18 años los que tienen un mayor acceso a la red, un 54,3 por ciento frente al 45,7 por ciento de las mujeres de la misma edad.

Además, las mujeres son las principales incentivadores de las compras digitales, pasando bastante tiempo en tiendas online de compra al por menor, un 20 por ciento más que los hombres, y comprando joyas, ropa, accesorios, videojuegos y consolas.

En cuanto a los usos de Twitter, si bien ambos sexos tienen la misma penetraciónen en el uso de la red social, los propósitos son diferentes: mientras los hombres lo utilizan para difundir sus propios mensajes (‘tuitear’), las mujeres dicen que suelen utilizarlo para buscar promociones, mantener conversaciones o seguir a famosos.

Además, ellas hace un un uso más amplio de las herramientas para subir y compartir fotografías.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído