Jiménez arrasa en Facebook como candidata a sustituir a «la infernal Aguirre»

Trinidad Jiménez
Trinidad Jiménez

La ministra de Sanidad y Política Social y aspirante a ser designada candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, arrasa en Facebook como preferida de los internautas para tratar de derrotar a Esperanza Aguirre en las próximas elecciones autonómicas.

La página titulada «Quiero que Trinidad Jiménez sustituya a la Espe» tenía a las 17.00 horas de este sábado 616 seguidores. Sin embargo, su rival en las primarias para optar a la candidatura del PSOE para conquistar la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, sólo tenía 45 fans en la página «Quiero que Tomás Gómez sustituya a la Espe». En ninguna de las dos páginas consta el nombre de su creador.

La pestaña de información sobre «Quiero que Trinidad Jiménez sustituya a la Espe» explica que el objetivo es apoyar a la rival del secretario general del PSM, Tomás Gómez, en las primarias, «hasta el mismo día de su victoria en las elecciones autonómicas de 2011».

«Queremos que Trinidad Jiménez sea presidenta de la Comunidad de Madrid y se vaya ya de una vez la infernal Esperanza Aguirre a su casa», añade la página, que aclara que «no es oficial de Trinidad Jiménez ni está impulsada por ella ni por su entorno, tampoco por el Partido Socialista», sino que «es independiente».

LA MEJOR OPCIÓN

Para los seguidores de esta página, sin lugar a dudas Trinidad Jiménez «es la mejor opción, la más fuerte, la única que puede hacer perder la mayoría absoluta del PP de Aguirre».

Además, destaca que Trinidad Jiménez «conoce la realidad madrileña como la que más, tanto por su labor durante 3 años en el Ayuntamiento de Madrid, como por el desempeño de su responsabilidad ministerial actual».

Asimismo, afirma que, según las encuestas, Trinidad Jiménez supera «ampliamente» a su rival en las primarias, el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

GÓMEZ

Por su parte, en la pestaña de información de la página «Quiero que Tomás Gómez sustituya a la Espe», su creador afirma que está «con Tomás» porque cree que «puede ganar Madrid».

Sin embargo, en las páginas «Trinidad Jiménez» y «Tomás Gómez», en las que se hace un seguimiento de la actividad de ambos políticos, al margen de su pugna por la candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, los dos están muy parejos, con una ligera ventaja del secretario general del PSM sobre la ministra. Trinidad Jiménez registraba, a las 17.00 horas de este sábado, 2.519 seguidores, y Tomás Gómez, 2.539 fans.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído