La presidenta de la FAPE augura nuevas oportunidades de empleo derivadas de Internet para los periodistas

La presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa González, ha afirmado en Segovia que la repercusión de la crisis en los medios de comunicación será menor en los próximos meses debido a la estabilización de las plantillas y a las nuevas oportunidades de empleo derivadas del auge del periodismo digital a través de Internet.

Elsa González, junto al vicepresidente Aurelio Martín, mantuvieron hoy un encuentro de trabajo con la Asociación de la Prensa de Segovia (APS) y el director de Comunicación de la Junta de Castilla y León, Angel Losada, en torno al proceso de creación del futuro Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, cuyo anteproyecto de ley verá la luz previsiblemente a finales del presente año.

Junto con el presidente de la APS, Alfredo Matesanz, se encontraban los miembros de la directiva Miguel Angel López y Teresa Sanz, según informaron fuentes de la Asociación de la Prensa de Segovia (APS).

González ha asegurado que la crisis económica «sigue golpeando al periodismo igual que al resto de sectores sociales», aunque se ha mostrado optimista de cara a una favorable evolución del mercado laboral en este colectivo.

De esta forma, se ha manifestado «convencida» de que entramos en una etapa de estabilización laboral tras unos meses muy duros, «porque las redacciones de los medios están ya muy adelgazadas».

Asimismo, ha apuntado que uno de los principales objetivos del trabajo de la junta directiva que preside será el fomento de la bolsa de trabajo de FAPE, con la finalidad de mejorar la demanda de empleo «en el horizonte de un nuevo modelo de negocio en Internet, que es un campo de trabajo importante y de mano de obra, con unos resortes éticos y de credibilidad que hay que recuperar».

COLEGIO PROFESIONAL

González ha destacado el trabajo realizado por los periodistas de Castilla y León para sacar adelante el proyecto de Colegio Profesional ya que, en su opinión, los profesionales de la información «estamos sufriendo un acoso desde dentro y desde fuera por el paro, por una situación profesional de gran precariedad para quienes están trabajando y con una crisis ética en la que hemos colaborado las empresas y los periodistas».

De este modo, la presidenta de FAPE ha asegurado que los colegios profesionales son «importantísimos para defender y encauzar la profesión, defendernos de agentes externos y abrir horizontes a un periodismo ético, profesional y del siglo XXI».

Por su parte, Angel Losada ha subrayado el compromiso del Gobierno regional para conseguir que los periodistas «puedan ejercer su trabajo con el máximo apoyo de las instituciones y del sector empresarial».

En este sentido, ha señalado que la creación del colegio profesional servirá para que «todos los que nos dedicamos a la información podamos conseguir los mejores niveles de transparencia y de difusión de los valores de la Comunidad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».

Losada ha destacado también la labor de «liderazgo» de la APS para impulsar este proyecto de colegio profesional, y ha asegurado que el anteproyecto de ley será entregado a las Cortes Regionales a finales del presente año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído