Innova.- UIMP TV emitirá el Encuentro de Telecomunicaciones y la investidura de Michelle Bachelet

La UIMP-TV (www.uimp20.es/tv/tvuimp.htm) retransmitirá en streamming el ‘XXIV Encuentro de las Telecomunicaciones. Sin vuelta atrás’, que se desarrollará la próxima semana en el Palacio de La Magdalena con la asistencia de las personalidades más destacadas del sector.

Así mismo, la televisión en Internet de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) emitirá algunas de las sesiones del resto de la oferta académica y la investidura de la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, como Doctora Honoris Causa.

Este acto se celebrará el próximo jueves, a partir de las 11.30 horas, en el Hall Real del Palacio de La Magdalena, con la participación de la vicepresidenta primera del Gobierno de la Nación, María Teresa Fernández de la Vega, que pronunciará la laudatio de la política chilena.

Además, la UIMP-TV emitirá algunas de las conferencias y coloquios incluidos en la programación del Encuentro ‘Política de Agua en España. Innovación, desarrollo y sostenibilidad’, que será inaugurado por la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.

Este encuentro contará con las intervenciones del director general de Hidráulica de Iberdrola, Baldomero Naval; del presidente de la Asociación Nacional de Balnearios, Miguel Mirones; los secretarios generales de los principales sindicatos agrarios y ganaderos, los presidentes de SEO-Bird Life y WWF-ADENA, Eduardo de Juana y Francisco Díaz, respectivamente, y el presidente de la Federación Española de municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, entre otros especialistas y autoridades relacionados con recurso del agua.

MARTES LITERARIOS

La televisión de la UIMP pondrá a disposición de los internautas todas las sesiones que durante este verano han tenido lugar en el marco de este ciclo cultural.

Para ello, ha creado un grupo específico al que se puede acceder en el enlace (http://redsocial.uimp20.es/group/martesliterarios2010).

De esta manera, a través de la Red se podrá disfrutar del magisterio de los escritores Ana María Matute, Rafael Chirbes, Andrés Ibáñez, Luis Sepúlveda y Leonardo Padura, así como de los homenajes realizados a Miguel Delibes y Miguel Hernández.

UIMP 2.0

UIMP TV forma parte del proyecto educativo UIMP 2.0, creado por la empresa cántabra Conceptual y basado en la interactividad con sus miembros, puede visitarse en la página Web http://redsocial.uimp20.es/.

En ella, los más de 7.200 usuarios con los que ya cuenta pueden registrarse para crear su propio perfil desde el que podrán realizar comentarios y generar sus propios contenidos en torno a la actividad académica.

La Red Social de Conocimiento de la UIMP permite además seguir cursos a través de Twitter o Facebook, canales por los que los internautas pueden también plantear preguntas a los ponentes de los cursos.

CONCEPTUAL

Conceptual es una compañía de servicios estratégicos, que desarrolla proyectos y consultoría para compañías e instituciones lideres, en procesos de transformación de nuevos modelos de negocio basados en la Web 2.0 y la «Internet de las Cosas».

Ubicada en el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Cantabria (CDTUC), Conceptual (www.conceptualklt.es) mantiene una apuesta de compromiso con el I+D+i para la gestión del conocimiento, la logística y las nuevas tecnologías.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído