Mike Wise escribió que el quarterback del equipo 'Pittsburgh Steelers' sería suspendido por cinco partidos, cuando en realidad eran seis

Suspenden a un periodista del Washington Post por twittear información falsa

Explicó que lo hizo para comprobar cuánto tiempo tarda una desinformación en propagarse por la red

Suspenden a un periodista del Washington Post por twittear información falsa
Mike Wise.

Mateo Vita, el editor de deportes del Washington Post: "Al utilizar los medios de comunicación social, recuerde que usted representa al Washington Post, incluso si usted está utilizando su propia cuenta. No es para tomárselo a la ligera"

Mike Wise, columnista de deportes del diario estadounidense Washington Post, publicaba en su cuenta de Twitter un comentario en el que decía que el quarterback del equipo ‘Pittsburgh Steelers’, Ben Roethlisberger, sería suspendido por cinco partidos.

Según publica The New York Times en Washington Post Suspends Columnist for Twitter Hoax, se trataba de una prueba para comprobar cuánto tarda una pieza de desinformación en propagarse por Internet.

El jugador Ben Roethlisberger fue suspendido por seis partidos después de ser acusado de asalto sexual en marzo y la National Football League (N.F.L.) está considerando la posibilidad de reducir la suspensión pero todavía no lo ha hecho. El Washigton Post ha suspendido al periodista durante un mes por la falsedad de la información.

Sree Sreenivasan, un profesor de medios digitales de la Universidad de Periodismo de Columbia, dijo que Twitter es una fuente de noticias para los usuarios y que los ‘tweets’ de periodistas son tomados en serio por los seguidores.

Mateo Vita, el editor de deportes del Washington Post, se dirigió a Mike Wise a las pocas horas de haber publicado el ‘tweet’ a través de un e-mail:

«Al utilizar los medios de comunicación social, recuerde que usted representa al Washington Post, incluso si usted está utilizando su propia cuenta. No es para tomárselo a la ligera»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído