Director de lainformacion.com

Carlos Salas: “Tengo que demostrar que La Información puede sobrevivir más allá de 2012”

El periódico "no tenía una avería, necesitaba un cambio de rumbo"

No es tan fácil como llegar a la dirección de La Información y pensar que el problema era una avería

Juan Kindelán, uno de los inversores de Dixit Media, empresa editora de La Información, dijo que tenían un plazo de tres años para hacer del portal una empresa rentable —Lainformación.com tiene 26 millones de euros y tres años para perderlos–. Ese tiempo es el que su director, Carlos Salas, se marca para demostrar que es capaz de pilotar ese barco de lujo que surca los mares digitales sin hundirlo.

—AUDIO DE LA ENTREVISTA COMPLETA—

Este periodista confiesa durante la entrevista concedida a Periodista Digital que el listón está muy alto. Niega que La Información padeciera de alguna avería pero sabe que esperan de él que sepa aplicar su experiencia en reformar el aspecto más periodístico de la web. Potenciarlo.

«Hay tanta oferta que debemos de luchar por un punto diferenciador. Me encantaría tener todos los días una gran investigación eso es muy complicado. Dónde si puedes dar un toque es en los titulares. El titular informativo me pone muy nervioso porque pienso que no habría ninguna diferencia entre nuestro titular y el de EFE».

Carlos Salas es consciente del reto: demostrar que el cambio de rumbo es acertado. E insiste en ese listón que dejó Vanessa Jiménez, la ex directora, de 2.300.000 usuarios únicos.

«Por eso no es tan fácil como llegar a la dirección de La Información y pensar que el problema era una avería. (…) El periódico nació hace un año y tengo una ventaja de dos para demostrar que podemos ser rentables. Mi misión también es que La Información puede sobrevivir más allá de tres años.»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído