El País entierra al director de cine a golpe de Twitter

Gumersindo Lafuente se disculpa por “matar” a Berlanga por error

Los propios lectores alertaron a la redacción del periódico

Estaban editando la necrológica de Berlanga, como la de otras personalidades, le dieron visibilidad por error

La rapidez juega malas pasadas. El diario de Prisa a través de la red social Twitter preparaba la necrológica de Luis García Berlanga del mismo modo que hace con otras personalidades de avanzada edad. Alguna mano inocente pero despistada oprimió el comando que publicó el artículo. Pronto, los lectores se dieron cuenta del desliz y el medio emitió una nota de disculpa a través del mismo Twitter.

Según lo contaba 233grados.com, gracias al aviso de algunos lectores la edición digital de El País, dirigida por Gumersindo Lafunte y Lydia Aguirre, pudo dar cuenta del error.

«Estaban editando la necrológica de Berlanga, como la de otras personalidades, le dieron visibilidad por error y se publicó automáticamente en la cuenta de Twitter.

El obituario titulado Muere el cronista de la España del siglo XX arrancaba recordando ‘Bienvenido Míster Marshall’. En el texto se podía leer ‘con la muerte de Luis García Berlanga, desaparece un genio de las artes, el creador que junto a Luis Buñuel ha marcado el cine español del siglo XX’.»

 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído