Dos asesores demócratas reclaman parte del sitio 'online' de noticias estadounidense

Los fundadores del Huffington Post, demandados por ‘robar la idea’ de su web

"Durante meses han tratado de sacarnos dinero", afirman Arianna Huffington y Ken Lerer, creadores de Huffington Post

Los demandantes asistieron a una reunión en casa de Huffington donde aportaron ideas para un nuevo medio de comunicación

Los creadores de Huffington Post se enfrentan a una demanda de dos asesores demócratas, Peter Daou y James Boyce, que los acusan de ‘robar la idea’ de la exitosa web de noticias. 

Según informa la web Politico2 Dems claim Arianna Huffington stole website idea— en la demanda presentada por los abogados de Daou ante la Corte Suprema de Nueva York se expone la acusación:

«Como se demostrará en el juicio, la imagen de Huffington y Lerer en el Huffington Post está basada en falsas impresiones e inexactitudes. Ellos presentaron las ideas de Peter Daou y James Boyce para ‘un nuevo medio’, como si fueran suyas para ganar dinero con la web y mejorar su imagen. No cumplieron la promesa de trabajar con ellos para desarrollar el proyecto juntos.»

Boyce y Daou estaban entre las personas invitadas a casa de Huffington en una reunión que tuvo lugar en diciembre de 2004. Todos aportaron ideas para un medio de comunicación político, pero cuando Boyce y Daou propusieron trabajar para Huffington y Lerer no fueron admitidos.

En una declaración conjunta enviada a la web estadounidense Politico, la columnista Arianna Huffington y su socio Ken Lerer han desmentido la acusación:

«Son dos políticos que rechazamos para que entraran en el negocio hace seis años y que no tienen nada que ver con la creación y la financiación de Huffington Post dicen que parte de la compañía es suya.»

«Durante meses han tratado de sacarnos dinero y ahora nos han demandado porque no estaban de acuerdo con ningún pago.»

Huffington Post, lanzado por Huffington y Lerer en 2005, se ha convertido en uno de los sitios web de noticias en inglés más visitado del mundo. Fue creado con una línea editorial progresista y como competidor del conservador Drudge Report.

Peter Daou fue el director en Internet de la campaña presidencial de Hillary Clinton y colaboró, en ocasiones, con el Huffington Post.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído