La inversión publicitaria en Internet bate récord de ingresos en EEUU

El crecimiento de la facturación publicitaria «on-line» sigue imparable en Estados Unidos y ha vuelto a batir una nueva marca con los resultados del tercer trimestre del año, al anotar unos ingresos de 4.788 millones de euros.

Se trata del mejor resultado trimestral de la historia de la publicidad digital y supone un alza del 17 por ciento respecto al mismo periodo de 2009, según el último estudio de Interactive Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers (PwC).

El anterior informe de estas entidades reflejó un récord de ingresos en la primera mitad de 2010, con 9.062 millones de euros, un 11,3 por ciento más que en el primer semestre del año anterior.

Para el último trimestre de 2010, los expertos prevén que se volverá a romper un nuevo registro, coincidiendo con el periodo navideño.

«Internet ha transformado la vida de los consumidores y su relación con el entretenimiento, la información y las marcas», afirma Randall Rothenberg, presidente de IAB. «Las empresas han abrazado a los medios digitales porque es donde pueden interactuar con sus consumidores».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído