Las series extranjeras, lo que más ven los españoles en Internet

Las series extranjeras son el contenido audiovisual que más ven los españoles en Internet, seguido de las series españolas y las películas, según una encuesta sobre el consumo de medios en la Red hecho público hoy por la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación).

El 53,2% de los internautas prefieren en primer lugar las series extranjeras, el 46,9% series españolas, el 39,4% películas y el 35,1%, eventos deportivos.

Más de la mitad de los entrevistados (53,6%) usa Internet para ver la televisión, principalmente a través del portátil (70%). El ordenador de sobremesa es el segundo soporte preferido (50%) y el teléfono móvil la tercera opción (14,7%).

De la comparación de lectores de prensa en papel y «on- line», se desprende que los hábitos de los usuarios están cambiando. De quienes acceden a ambos tipos de soportes, más de un 50% aseguran dedicar ahora menos tiempo a leer las versiones impresas de los diarios, y casi la mitad de los encuestados continúan dedicando el mismo tiempo a la lectura de diarios impresos (48,4%).

A pesar del crecimiento de los diarios en Internet, aún hay un 10% de los encuestados que no accede a la prensa en formato electrónico. Sus principales razones para no hacerlo son la facilidad que les ofrece el soporte impreso para poder leerlo en cualquier sitio (64,1%) y el no necesitar un soporte electrónico -ya sea un ordenador o un móvil- para poder acceder a la información (15,1%).

En el extremo opuesto encontramos a los que tan sólo acceden a formatos electrónicos. De hecho, cabe destacar que el 38% de estos individuos reconoce que antes leía diarios en papel y que ahora ha dejado de dedicarles tiempo. Sus principales motivos para no buscar información en los diarios impresos son el no tener que desplazarse a ningún sitio para poder acceder a la información (34,5%), la facilidad para poder personalizar la lectura de noticias (33,8%) y el poder leer varios medios por el mismo precio (28,4%).

Si se examina el tipo de información que busca el lector, la edición impresa prevalece como fuente principal para informarse de temas en profundidad (50,6%), mientras que la inmediatez vence en el terreno «on line», ya que para las noticias de actualidad, la Red es la más valorada (43,8%).

El estudio de AIMC refleja que entre los lectores de revistas, prevalecen los que prefieren la versión en papel y que no acceden a ninguna versión electrónica: el 63,1%. Los motivos principales para no consultar las revistas electrónicas es que el papel les permite disfrutar de la lectura en cualquier lugar (41,6%) y además el formato convencional les resulta más divertido (27,2%).

En cuanto a la radio, los oyentes continúan siendo fieles al soporte tradicional. De hecho, un 73% de los que escuchan radio a través de los dos soportes asegura que no ha reducido su consumo y tan sólo un 23’9% le dedica ahora menos tiempo. De los que sólo sintonizan la radio a través del sistema tradicional, un 42% no la escucha a través de Internet porque utiliza equipos portátiles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído